miércoles, 10 de noviembre de 2021

Consejeros territoriales de planeación no encuentran apoyo de la Alcaldía de Pereira. Hay frustración

Foto: Concejo de Pereira

En la sesión de este martes, el Concejo de Pereira se ocupó de escuchar a los integrantes del Consejo Territorial de Planeación, quienes expusieron los avances de su labor y las necesidades que enfrentan como consejeros del municipio. 

Ana Lucía Grisales, presidenta del Consejo Territorial de Planeación, expresó que falta apoyo logístico, administrativo, recursos financieros y disponibilidad de la información de forma oportuna, por parte de la administración municipal hacia la labor de los consejeros. 

El concejal Daniel Zuluaga Giraldo hizo un reconocimiento al Consejo Territorial de Planeación por la labor que desarrollan y que pesar de su importante trabajo, muchas veces no tienen resonancia. 

“Se nota el desgaste y la frustración de estos consejeros lo que ha generado la deserción: de 27 miembros que empezaron solo hay 8 activos. Por eso hay que tenerlos en cuenta porque realizan control social con las comunidades y dan elementos de juicio para hacer el control político por parte de los concejales”, anotó Zuluaga Giraldo. 

Así mismo la concejala Nancy Henao manifestó que este Consejo Territorial de Planeación tiene un gran nivel, sus integrantes tienen una su hoja de vida con gran experiencia y además cuentan con gran capacidad de evaluar el Plan de Desarrollo, pero no tienen respuesta de la administración municipal en cuanto a los temas de participación. 

“Hay que generar un espacio de discusión donde la Administración se comprometa a realizar verdaderos procesos de participación ciudadana, porque se está perdiendo un gran capital social debido a la falta de atención a los procesos de participación. Falta más acción positiva y de credibilidad en este tema”, sostuvo la concejala de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario