miércoles, 10 de noviembre de 2021

Dos risaraldenses ganadores del primer concurso de fotografía Ligth Painting

Sebastián Acevedo y Sebastián Loaiza
(Foto: Gobernación de Risaralda)

La Gobernación de Risaralda y Hasta el Cielo Pintura de Luz premió los 5 primeros puestos del primer concurso de fotografía Ligth Painting, en el cual 2 risaraldenses fueron ganadores. Dentro de los premios que se entregaron para incentivar este arte en Colombia está un kit Pro, un curso completo del arte, dos libros de fotografía on-line y 3 meses gratuitos en Academia de fotógrafos.  

Orlando Cienfuegos, uno de los fotógrafos que se vinculó al proceso como jurado calificador mencionó algunos de los criterios que tuvieron en cuanta al momento de premiar.

“Hay fotos muy buenas, fue bastante complicado elegir las fotografías ganadoras, los criterios que tuvimos en cuenta a la hora de calificar fueron: la técnica, entendido en que este es el primer acercamiento para muchos, la ejecución de la técnica y la composición, por su puesto la creatividad y los elementos que usaron para lograr el resultado final”.  

Por su parte, John Sebastián Acevedo, comunicador audiovisual y digital pereirano y tercer ganador del concurso mencionó “me encuentro muy agradecido con Ricardo y con la Gobernación por traer el Ligth Painting a Colombia, me alegra mucho que este tipo de iniciativas se traigan al país porque dinamizan la economía naranja, promueven la fotografía, crean nuevos espacios para los fotógrafos y hacen que cada quien se sienta interesado por este arte, en lo personal no conocía el ligth painting hoy vemos que es una realidad y trae sus frutos”.  

Las 5 mejores fotos fueron premiadas en el siguiente orden:

  • Jossie Esteban Lázaro Romero, de Barranquilla, primer puesto.
  • Eydelmar Barrios Barranco, de Barranquilla, segundo puesto.
  • John Sebastián Acevedo Astaiza, de Pereira, tercer puesto.
  • Juan Sebastián Loaiza Machado, de Pereira, cuarto puesto.
  • Antonio Nuivita Lozano, de la Sierra Nevada de Santa Martha tuvo un premio especial para la comunidad indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario