viernes, 19 de noviembre de 2021

Dosquebradas empieza campaña para que no haya quemados con pólvora

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Se acercan las fechas navideñas y con ellas, el peligro que la manipulación de pólvora representa para la ciudadanía. Por ello, la Alcaldía de Dosquebradas se está tomando las calles del municipio con caravanas de sensibilización y concientización sobre el no uso de la pólvora.

El objetivo de esta actividad, que empezó en el barrio Camilo Torres y se extenderá por diferentes sectores, es lograr la meta de cero quemados. En tal sentido se darán capacitaciones y charlas, dirigidas a todos ciudadanos, especialmente a los niños, quienes serán replicadores de esta información y ayudarán a concientizar a sus progenitores sobre el peligro del uso o manipulación de pólvora.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Ricardo Montilla Bolaños, quien dijo que “afortunadamente nuestros niños han sido menos afectados que los propios adultos, entonces aquí y ahora, será al contrario: La invitación es a los niños para que nos ayuden a cuidar a los papitos. Hay que decirles a los papitos que no hay que quemar pólvora, que de lo único que estallemos sea de felicidad y de amor”.
 
Por su parte, María Angélica García, docente de la sede Camilo Torres, dijo que “es muy grato tener la presencia de la Secretaria de Salud con esta campaña de no a la pólvora. Se pretende pasar una Navidad en familia, con unos niños sanos, no lacerados por la manifestación de artefactos peligrosos. De una manera lúdica, vivaz y alegre se le está haciendo tomar consciencia a los niños de la necesidad de su seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario