miércoles, 3 de noviembre de 2021

Empezó en Risaralda la vacunación para niños a partir de los 3 años de edad. En Pereira arranca este miércoles

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde este 31 de octubre en Risaralda se inició la vacunación para los menores de edad desde los 3 años por Covid-19. El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas invitó a padres de familia y cuidadores a acudir a las IPS vacunadoras para cortar la cadena de transmisión del Coronavirus.

"El departamento de Risaralda ha venido siendo líder en vacunación, aplicamos la vacuna número millón y ya arrancó el nuevo ciclo a

partir de los 3 años; de manera que, el llamado es a los padres de familia para que sin ninguna prevención puedan llevar sus niños a vacunar y poder de esta manera lograr rápidamente la inmunidad de rebaño antes de terminar el año”, dijo el Gobernador de Risaralda.

La Virginia fue el primer municipio en realizar la aplicación del biológico Sinovac a los niños y niñas, en una jornada de vacunación en el parque principal. El equipo del Hospital San Pedro y San Pablo y la Secretaría de Salud local inocularon en medio de la celebración por Halloween, hasta allí el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, acudió con sus dos hijos quienes como ejemplo fueron vacunados.

"Esperamos que de aquí en adelante todos los niños se puedan vacunar en los próximos 15 días para tener una segunda dosis a los 28 días y llegar a diciembre con la inmunidad completa", manifestó el Secretario de Salud de Risaralda.

En Pereira inicia este miércoles, 3 de noviembre de 2021

Cumpliendo con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, la ESE Salud Pereira iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para niños entre los 3 a los 11 años, la cual se cumplirá este miércoles en el Centro Comercial Parque Arboleda, con agendamiento previo de la cita.

Al respecto, Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la entidad, informó que para este grupo poblacional el biológico que fue entregado es el de la marca Sinovac, autorizada por el Ministerio de Salud.

“A partir de este miércoles en el C.C. Parque Arboleda desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, vacunaremos niños de 3 a 11 años con agendamiento con la vacuna de Sinovac, autorizada por el Ministerio de Salud. Los requisitos para que estos menores puedan acceder a la vacuna es el documento de identidad, acompañado con uno de los padres para firmar el consentimiento informado”, afirmó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario