viernes, 19 de noviembre de 2021

Esap ofrece cobertura del 100% del valor de la matrícula en pregrado en Administración Pública Territorial

Foto: Esap

El Consejo Directivo también aprobó el descuento del 20% para todos los programas de posgrados para el primer semestre del 2022.  Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de noviembre en todo el territorio nacional. 

El Consejo Directivo Nacional aprobó la prórroga de la vigencia del programa de cobertura del 100% del valor de la matrícula– Camino a la Gratuidad para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de los programas de pregrado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

Este beneficio es para los estudiantes que no se han acogido a la política de Estado de gratuidad para los estudiantes de menores recursos de que trata el artículo 27 de la Ley 2155 de 2021, o del programa nacional “Generación E” o su equivalente, para los periodos académicos del año 2022. 

Es un anuncio muy importante que contribuye con el compromiso del Gobierno Nacional de aumentar la cobertura en educación superior, cerrando de esta forma brechas sociales en aras de fortalecer la equidad. 

Esta medida complementa los esfuerzos que venía haciendo la Esap desde hace dos años para ofrecer la cobertura del 100% en matrícula a los estudiantes en cerca de 300 municipios del país donde tienen presencia la Escuela. 

De esta forma, la Escuela apoya todos los esfuerzos para que la gratuidad en la matrícula sea política de Estado como lo ha venido impulsando el Presidente de la República, Iván Duque, puesto que la educación de los jóvenes es responsabilidad de toda la sociedad para generarles más oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario