lunes, 22 de noviembre de 2021

ESPUELAS

Carlos Botero aspirará a la Cámara por el Centro Democrático

Carlos Botero
El exgobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López estará en la lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes, según los acuerdos realizados a los que se llegó en la capital del país la semana pasada, según nos cuentan. Sería el segundo en la lista ya que por derecho propio quien la encabezará es el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi quien anunció que va con toda determinación para mantener la curul...

********* 

... Cuando decimos que Botero sería segundo en la lista es porque Dúrguez Espinoza, el diputado del CD en Risaralda, está pidiendo que uno de los suyos, que no se sabe quién todavía, ocupe ese segundo lugar. Botero ha pedido ese puesto, a pesar de que la lista es con voto preferente y cualquier ubicación podría servir. Así mismo, suenan tres más para completarse la lista: los empresarios Fernan Fortich y Fernando Restrepo, y la abogada Verónica Jiménez. Eso, sí, en este proceso de oferta y demanda, no hay nada seguro hasta el cierre definitivo de inscripciones de candidatos.

********* 

Congresista de Antioquia llega a Risaralda 
para armar equipo al Senado de la República

Nicolás Albeiro Echeverry
Llega en breve a Risaralda, el congresista antioqueño Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, conservador, para presentar su aspiración al Senado de la República, de la mano de varios líderes azules, quienes están dispuestos a meter duro la mano para que logre votos en los municipios risaraldenses. Llegará y dejará instalado su equipo político, el que poco a poco viene construyendo, según nos cuentan...

********* 

... Echeverry Alvarán es representante de Antioquia, nació en Medellín, es abogado con especialización en Derecho Administrativo; fue concejal de Medellín, diputado de Antioquia, hoy es Representante y quiere en las elecciones del 2022 convertirse en senador de la República. Pretende ocupar el espacio que deja su compañero de equipo político, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez quien aspirará a la Gobernación de Antioquia. Nicolás Echeverry Alvarán es el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, encargada de los asuntos minero energéticos y ambientales. 

********* 

Partido de La U tiene casi lista la lista a la Cámara

Juan C. Valencia

La lista del Partido de La U a la Cámara de Representantes está prácticamente lista, con cambios que se le pueden ir haciendo en el camino: en primer lugar aparece el excongresista y exdiputado Juan Carlos Valencia Montoya el principal animador de ese proyecto a las elecciones del 2022. Lo secunda Irma Noreña, esposa del excongresista y hoy concejal de Pereira, Mauricio Salazar, quién aunque es del Partido Conservador se da por descontado que apoyará "en silencio", y con toda, a su señora María Irma. ¿O será que no?...

********* 

... Las otras dos personas que están listas para la lista son: Isabel Cristina Torres, quien en otrora aspiró al Concejo de Pereira y a la Asamblea de Risaralda pero sin éxito y que puede sumar algunos voticos a la lista. El cuarto es el dirigente de La Virginia, César Foronda, quien en buena medida recoge el interés de la provincia. Juan Carlos Valencia está optimista que con esta lista pueden lograr el umbral y con ello asegurar la curul en la Cámara.

********* 

Edil denuncia manejo político electoral en obras para la comunidad

Muy enojada estaba la edil del corregimiento de La Bella, Esneda Arcila, durante la sesión descentralizada del Concejo de Pereira en la que intervino para poner los puntos sobre las "íes". Y es que según ella las obras y proyectos para la comunidad están siendo orientados y manejados por unos "mariscales" y "líderes zonales" de determinadas campañas políticas...

...Esneda Arcila dijo que muchas obras se cambian al antojo político de ellos y pidió se cumplan con las obras con las que se comprometió la Alcaldía de Pereira como la vía Vista Hermosa, y en la Angarilla a Canceles, entre otras.

*********

Suena para ser la Secretaria Administrativa de Risaralda

Gloria Sánchez suena para ser la nueva Secretaria Administrativa de la Gobernación, dentro de los cambios que adelanta a su gabinete el gobernador Víctor Manuel Tamayo. Sánchez se ha desempeñado como contratista en el palacio gris. Amanecerá y veremos. 

*********

Elsa Gladys Cifuentes va ganando puntos en la Gobernación

Elsa Gladys
Cifuentes

El reciente nombramiento de Mauricio Vega López, como secretario de Planeación departamental obedece, según nos contaron, a acuerdos políticos de cara a las elecciones de Congreso del próximo año. Vega llega como cuota de la exgobernadora Elsa Gladys Cifuentes, quien entra a respaldar la candidatura de Juliana Ospina a la Cámara, ficha del mandatario Tamayo. La chica, excandidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, hará parte de la lista que integran el Mira, Colombia Justa Libres, el Nuevo Liberalismo y el equipo político del exalcalde de Dosquebradas, Carlos Cano.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario