lunes, 15 de noviembre de 2021

Finales de los Juegos Departamentales en Risaralda se llevan a cabo en Marsella

Foto: Gobernación de Risaralda

Se vienen cumpliendo con éxito la fase final de los Juegos Intercolegiados en el municipio de Marsella, con competencias en varios escenarios, en diferentes disciplinas deportivas, categorías prejuvenil y juvenil en rama femenina y masculina.

Se han dado cita los jóvenes de las instituciones educativas de los municipios del departamento los cuales integran las respectivas selecciones municipales  que participan en esta fase departamental de los juegos intercolegiados en el municipio verde de Colombia, compiten en fútbol, baloncesto, voleibol, fustal y fútbol de salón.  

En estos primeros días de competencias se destaca la participación  de las delegaciones de Pereira, que se instalaron en tres de las cuatro finales llevadas a cabo este domingo en voleibol, fútbol de salón, baloncesto, logrando imponerse en dos y a espera de la final de fútbol ante Dosquebradas. Marsella  sorprendió en Baloncesto y se impuso ante Pereira por 45-17, logrando  así uno de los cupos al regional.  

A la fase regional que se cumplirá en la ciudad de Medellín, del 8 al 12 de Diciembre de 2021, la cual la integran Risaralda, Antioquia, Caldas y Quindío, asisten los que logren los primeros lugares en la rama  femenino y masculino de esta fase departamental.

“Afortunadamente salimos victoriosos, es un proceso que lleva varios años trabajando con ellas, gracias a las escuelas de formación, contamos con muchos niños de seis, siete y en adelante, son alrededor de 20 o 30 niños y niñas que entrenan conmigo y es el  proceso que se viene desarrollando estas niñas que están aquí han estado en dicho proceso. En el partido de hoy la estrategia fue hacer doblaje a una jugadora rival y nos dio  resultado", manifestó Iván Villada, entrenador del equipo de Marsella.

Ya tiene cupo al regional

Dosquebradas, en voleibol femenino Prejuvenil
Pereira, en voleibol femenino juvenil
Marsella, en Baloncesto femenino Prejuvenil
Santa Rosa de Cabal, en Baloncesto femenino juvenil
Quinchia, en Fútbol sala femenino prejuvenil
Pereira, en Fútbol de salón femenino juvenil.

La final de fútbol Prejuvenil entre Pereira y  Dosquebradas se efectuara  en el municipio de Pereira, miércoles 17 de Noviembre de 2021 a las 10:00 p.m., en la cancha sintética del Cordep.

Entre  domingo  y este martes se disputarán los encuentros en las categorías juvenil y prejuvenil en la rama masculina.

Objetivos de los Intercolegiados

Entre las principales metas que tiene el programa de Juegos Intercolegiados está el contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes en deportes y para deportes; además de generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social,  los  hábitos  y  estilos  de  vida  saludable,  y  las  competencias ciudadanas, con la participación de la comunidad educativa, familias, docentes, entrenadores, tutores y la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario