lunes, 8 de noviembre de 2021

Hay que garantizar que la panela tradicional y la orgánica obtengan el sello de “Hecho en Risaralda”: Patiño

Foto: suministrada

“Esperamos que las bendiciones que han llegado hasta el momento acá a esta zona sigan viniendo, que ustedes no nos abandonen. Les damos las gracias y que nos sigan acompañando, que sigamos como un equipo”, expresó Aldemar Zapata, uno de los productores paneleros que el sábado acudió a la cita con

el representante a la Cámara Diego Patiño para dialogar sobre el presente y futuro de este importante renglón en la economía de Quinchía. 

Patiño Amariles ratificó su compromiso con las familias que viven de la explotación de sus trapiches y recordó la necesidad de garantizar que tanto la panela tradicional como la orgánica obtenga el sello de “Hecho en Risaralda” y acceder así a nuevos recursos que ayuden a impactar los mercados internacionales con un producto de mayor valor.

En su visita a la población quinchiense el dirigente liberal, en compañía del diputado Juan Diego Patiño, también se reunió con representantes del sector cacaotero para analizar la posibilidad de impulsar proyectos de asociatividad que permitan el fortalecimiento organizacional, económico y social de los productores que ya anhelan el establecimiento de una planta industrial en la que pueda procesar la materia prima de Quinchía y de los municipios vecinos. 

La correría también contempló encuentros con los líderes que hacen parte del equipo de trabajo del diputado Diomedes Toro, así como un gran número de simpatizantes de los concejales del "Equipo de Palabra" y de reconocidos dirigentes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario