miércoles, 10 de noviembre de 2021

Inicia proceso de subasta pública de predios del Municipio

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde Carlos Maya anunció el inicio del proceso de subasta Pública de predios del Municipio a través de la plataforma Secop II, a través de la cual se ponen en venta parqueaderos, lotes y porcentajes en propiedades horizontales con el objetivo de recaudar más de 2.500 millones de pesos, los cuales ayudarán a la financiación de los diferentes proyectos de interés social del Gobierno de la Ciudad.

El alcalde de Pereira, enfatizó que “no es una venta de activos estratégicos, son activos que lamentablemente estaban siendo utilizados por particulares sin nuestro consentimiento y en algunos casos se estaban lucrando de ellos, con esta pretensión vamos a adjudicar y a vender predios avaluados aproximadamente en 4 mil 500 millones de pesos; los primeros serán parqueaderos de uso público, lo segundo serán lotes de terreno y participación en copropiedades en las cuales el municipio de Pereira es copropietario”

Es así entonces como la Secretaría de Hacienda se encargará de todo el proceso de la subasta que se realizará en la plataforma Secop II, plataforma que permite la participación de personas naturales y jurídicas y adicional a esto garantiza que el proceso de venta sea de forma transparente.

Con lo recaudado durante este proceso se busca seguir financiando los programas y proyectos de Pereira y hacer una realidad el funcionamiento de la primera guardería infantil de la ciudad en las instalaciones de la Alcaldía de Pereira, programa social que está liderando la Gestora Social, Ángela María Aguirre.

En este proceso de subasta se podrán encontrar parqueaderos ubicados en el edificio Diario del Otún y en la Unidad Administrativa El Lago, lotes y porcentajes en propiedades horizontales.

Las personas interesadas en ofertar deberán ingresar a la plataforma Secop II y participar, allí mismo podrán encontrar el tutorial de cómo crear usuario de proveedor y como participar en una subasta pública, de igual forma si se desea tener más información podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda o escribir al correo bienesinmuebles@pereira.gov.co .

1 comentario:

  1. Las subastas son una gran oportunidad de conseguir aquello que deseas al mejor precio posible. Las subastas de coches es un buen ejemplo de ello. Si estás atento, conseguirás grandes reliquias.

    ResponderEliminar