sábado, 6 de noviembre de 2021

Jornada de vacunación Covid en Expofuturo para niños de 3 a 11 años y mayores de 18 años

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Este domingo, la Alcaldía de Pereira realiza una jornada de vacunación contra la Covid-19 dirigida a niños de 3 a 11 años y mayores de 18 años, ofreciendo cerca de 500 biológicos para las personas que asistan a Expofuturo, de 8:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.

Liliana Torres Bedoya, subgerente científica de la ESE Salud Pereira, explicó que esta actividad busca

inmunizar los menores de edad y que los padres de familia, quienes no estén vacunados, puedan estar inmunizados frente al virus.

“En Expofuturo, este domingo, vamos a vacunar a los niños de 3 a 11 años, donde se atenderá en orden de llegada; y también, vamos a tener un punto de vacunación de adultos mayores de 18 años para aprovechar de que los padres que no estén vacunados puedan acudir a su vacuna y podamos tener una inmunización de toda la familia”, añadió la profesional.

Los requisitos a los niños que asistan a la jornada es presentar documento de identidad, llevar el carnet de vacunar y estar acompañado de un adulto responsable para firmar el consentimiento informado. Mientras los mayores de 18 años solo deben presentar la cédula de ciudadanía.

“Los niños deben de asistir con el registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad para los niños mayores de 7 años; además de asistir con alguno de los padres o un adulto que conozca el la identificación de los padres para poder hacer el registro y el documento de identidad del adulto. Si el niño de pronto ha tenido una vacunación del programa ampliado de inmunización, llevar el carnet de las vacunas”, precisó la subgerente.

Esta es una estrategia de la Alcaldía de Pereira en búsqueda de la inmunidad de rebaño, lo cual permita proteger a las personas del virus, y seguir reactivando la vida económica y social, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario