viernes, 5 de noviembre de 2021

Julio César Gómez Salazar fue elegido director en propiedad de la Cárder

Julio César Gómez Salazar obtuvo 13 votos para igual número de consejeros durante la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, cumplida en la mañana de este jueves, 4 de noviembre de 2021 y se posesiona este viernes, a las 9:00 de la mañana en el despacho del Gobernador de Risaralda.

El nombre de Julio César Gómez fue postulado por el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, al que se fueron sumando los demás consejeros, incluido el gobernador Víctor Manuel Tamayo (representado por Federico Cano) como presidente del Consejo Directivo. Fue la única postulación

No se presentaron recusaciones, lo que facilitó la elección de Director en propiedad de la Cárder.

Durante la sesión del Consejo Directivo, los consejeros, en su totalidad, destacaron la forma acertada como Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados orientó la corporación en calidad de encargada. Resaltaron su profesionalismo, su disposición permanente, su calidad humana y la eficiencia en su gestión, cumpliendo a cabalidad los preceptos de la Corporación.

La Procuraduría

Tras el nombramiento de Julio César Gómez Salazar como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Cárder) para el periodo 2020-2023, la Procuraduría General de la Nación pidió al nuevo funcionario fortalecer las acciones por la conservación de los ecosistemas y agilizar los procesos sancionatorios por infracciones ambientales. En días pasados, la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, hizo un llamado a “ponerle fin al cartel de las recusaciones”, que no habían permitido elegir al nuevo director de la corporación, debido a que esta entidad estuvo en interinidad desde hace más de tres años. “Yo estuve en Pereira muy pendiente de esto y la orden que dimos desde la Procuraduría fue tramitar las recusaciones de manera inmediata para agilizar el proceso de elección del director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda”, agregó la doctora Cabello. En este sentido, solicitó al Procurador Regional Risaralda, Mauricio Alberto Sossa García, realizar acompañamiento preventivo a fin de vigilar que el proceso fuera adelantado en estricto cumplimiento de la normatividad y en aplicación al principio de transparencia y debido proceso. La Procuraduría continuará la vigilancia preventiva a las acciones que adelanta la Cárder por la defensa del medio ambiente, el Paisaje Cultural Cafetero, al advertir que en la región urgen gestiones contundentes que permitan la protección del agua, los páramos, los bosques y la biodiversidad.

2 comentarios:

  1. JULIO GOMEZ, SABE CONOCE Y ES AMIGO DEL MEDIO AMBIENTE, PUEDE HACER UNA POSITIVA GESTION, HAY QUE PESNAR LA PROVINCIA DESDE LO AMBIENTAL.

    ResponderEliminar