miércoles, 3 de noviembre de 2021

La Cárder y la Uniminuto realizan Simposio Regional de Voluntariado Universitario, 11 y 12 de noviembre

NOVIEMBRE 3 DE 2021

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, conjuntamente con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, realizarán los próximos 11 y 12 de noviembre, de manera virtual, el Primer Simposio Regional de voluntariado universitario: Educación, Ambiente, Cultura y Sociedad.

Según explicó la directora general (e) de la Cárder Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, el propósito del encuentro es que “estudiantes, profesionales e investigadores de universidades de Risaralda, Quindío, Caldas, Norte del Valle y Tolima, puedan presentar sus trabajos relacionados con el tema de voluntariado en educación, ambiente, cultura y sociedad; facilitando  la articulación, el diálogo y el conocimiento del estado del arte y las tendencias en el área”.

Otro de los objetivos del Simposio es que sirva de preámbulo para la realización del Simposio Nacional del Voluntariado Universitario en el 2022; por eso una de las actividades proyectadas dentro del evento es la construcción de un acuerdo de voluntades que busca llegar a tal fin.

La metodología permitirá la presentación de ponencias de los voluntariados, donde se  visibilicen  sus experiencias significativas en focos y líneas temáticas de la siguiente manera:

Educación: Política Nacional de Juventud. Política Nacional del Voluntariado en Colombia.

Ambiente: Política Nacional de Educación Ambiental y participación ciudadana en  Colombia: sostenibilidad y territorio (parques naturales, áreas protegidas, zonas de conservación).

Cultura, Memoria y Patrimonio: Paisaje Cultural, Cafetero; creaciones artísticas, plásticas, audiovisuales, literarias, artes dramáticas.

Sociedad: Liderazgo social sostenible y resiliente: Voluntariado de Paz. Responsabilidad social.

Entre los conferencistas centrales se encuentran: 

Fanny Cortez Cantor: Coordinadora de Educación Ambiental de la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Jonh Alexander Galindo Vega: Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Voluntariado de Colombia 

Oscar Arango Gaviria: Coordinador de Proyectos Regionales del Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE).

 Nury Tatiana Cruz Jiménez: Coordinadora General de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.

Inscripciones: 

https://eventos.uniminuto.edu/71746/detail/primer-simposio-regional-del-voluntariado-universitario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario