martes, 23 de noviembre de 2021

“La violencia no puede seguir avanzando en el sector rural colombiano”: Alejandro Corrales

Alejandro Corrales

El senador risaraldense Alejandro Corrales ha continuado sus recorridos por las zonas rurales del país, encontrándose con un malestar general entre los agricultores sobre temas de inseguridad, problemática que el Gobierno Nacional debe asumir lo más pronto posible.

“El sector agropecuario no ha dejado de cumplirle al país ni en tiempos de pandemia, las entidades del gobierno no son

conscientes de su valor y las graves afectaciones que la delincuencia, el microtráfico y el hurto producen”, señaló el senador Corrales.

El congresista risaraldense ha rechazado de forma vehementemente estos actos violentos y hace un llamado respetuoso al Gobierno Nacional para que se aumente el pie de fuerza en la zona rural y darle todo el apoyo a la fuerza pública para proteger al sector agropecuario.

Los actos violentos en el campo colombiano son recurrentes y comprenden amenazas, extorsiones, homicidios, masacres entre otras modalidades que son materia de investigación por las entidades competentes; esto de acuerdo con el Informe Preliminar de lesiones fatales y no fatales, presentado por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Hasta septiembre de 2021, fueron 12.619 las lesiones reportadas a nivel nacional en la zona rural. Los casos de violencia a trabajadores del campo alcanzan los 1.078 y son 693 las lesiones mortales para campesinos colombianos, de las que 298 son homicidios de personas del gremio agricultor.

“Están asesinando a nuestros cafeteros en Antioquia, en Cauca los amedrentan grupos ilegales, en Caldas por negarse a un robo mataron a otro cafetero y líder gremial, la situación es repetitiva en el resto del país” puntualizó.

En consecuencia, el senador Corrales se solidariza con los agricultores colombianos en general y reitera su compromiso por seguir trabajando de la mano de las autoridades nacionales para garantizar la protección de este importante sector que solo en el primer semestre de este año sumó US$4406 millones en exportaciones del agro, y en la colocación de crédito, entre enero y julio de 2021, alcanzó $15,6 billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario