sábado, 13 de noviembre de 2021

"Ley de Borrón y cuenta nueva, que aprobamos, es de gran alivio para miles de colombianos": Patiño

Diego Patiño

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Diego Patiño Amariles, celebró la sanción por parte del Presidente de la República de la “Ley borrón y Cuenta Nueva”, en la que más de 10 millones de colombianos tendrán la oportunidad de dejar de estar reportados en las centrales de riesgo. 

"Esta iniciativa que aprobamos nosotros en el Congreso, sin duda alguna es un alivio para miles de colombianos, que, por diversas situaciones económicas, no

pudieron cancelar sus deudas, pero ahora, con este incentivo legal, podrán eliminar los registros negativos en las centrales de riesgo, colocarse al día con sus obligaciones y restaurar así su historia crediticia”, señaló Patiño Amariles.  

La amnistía comenzará a regir por una única vez para quienes se pongan al día en los 12 primeros meses de vigencia de la ley o ya lo hayan hecho con anterioridad. Sus reportes saldrán de las centrales en máximo seis meses.

Sin duda alguna, y según explicó Patiño Amariles, esta noticia contribuirá a impulsar la economía de miles de familias y de pequeños y medianos empresarios del país. 

La Ley sufrió debates tanto en la Cámara de Representantes como el Senado de la República, por lo que ha sido recibida con enorme beneplácito por parte del Representante liberal, según lo indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario