lunes, 8 de noviembre de 2021

Pereira, primera ciudad capital del país con más del 70% de su población vacunada contra el Covid

Fernando Ruiz, ministro de Salud

Pereira ocupa el primer lugar nacional, entre ciudades capitales, en vacunación contra el Covid al haber vacunado más del 70% de su población con primera dosis, según lo dio a conocer el ministro de Salud Fernando Ruiz, al hacer reconocimiento a las ciudades por el logro.

De acuerdo con le Ministro, Pereira lleva el 84,2% de la población vacunada con primera dosis, es decir 404.699 personas, y teniendo en cuenta que la población de la capital risaraldense, según el Dane, es de 480.803. Esto le da, porcentualmente a Pereira, el primer lugar en vacunación.

El segundo lugar es para Barranquilla, con el 77,8% de población vacunada; tercero, San Andrés con el  76,7%; Medellín, con el 74,2%. Y siguen, Tunja, Leticia, Popayán y Bucaramanga para completar el número de ciudades marcadas con color verde por sus logros.

"Este es un estímulo para que continúen, y las demás capitales lo logren pronto", expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Acá el posición de las ciudades según el número y porcentaje de vacunación de su población, dados a conocer por el Ministro de Salud:

A nivel de entes departamentales, Risaralda está en el top 5 con mejor desempeño en vacunación, gracias a un trabajo articulado con las IPS, sobresale Pereira como la ciudad capital donde más primera dosis se han aplicado. ¡Ya son más de 1´030.000 Dosis de Esperanza aplicadas!", expresó el gobernador Víctor Manuel Tamayo al conocer los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario