sábado, 20 de noviembre de 2021

“Pereira puede ser pionera en promover el transporte público con energía limpia”: Juan Carlos Rivera

Foto: suministrada

Teniendo en cuenta la inconformidad que muchos ciudadanos tienen en relación con la movilidad de Pereira y Dosquebradas por el alto flujo vehicular, el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña, indicó la importancia de promover vías futuristas que generen una mayor conectividad vial, y que el Sistema Integrado de Transporte Masivo le apueste al uso de energéticos limpios, como una alternativa para disminuir el uso de combustibles líquidos (gasolina y diésel) en el transporte público.

Así lo manifestó el congresista, durante unos diálogos con líderes y ciudadanos de diferentes sectores de estos municipios, que viven diariamente estos colapsos en los corredores viales.

“Tenemos que generar alternativas a corto plazo que nos permitan dar una solución a la grave problemática de movilidad que tenemos entre Pereira y Dosquebradas. Por lo que propongo, que gestionemos recursos para construir vías futuristas, que nos generen un mayor acceso y una mayor conectividad de los vehículos que vienen, por ejemplo, de Santa Rosa de Cabal hacia Dosquebradas, y así puedan transitar por los corredores viales principales y luego se distribuyan en las vías alternas para ir al centro de Pereira u otros sitios”, sostuvo Rivera Peña.

De otro lado, el congresista conservador hizo referencia a la necesidad de crear un gran pulmón verde para Pereira con el traslado del Batallón San Mateo al sector de Miralindo en el municipio de La Virginia, y agregó que “tenemos que conseguir los recursos para este importante proyecto, la clase dirigente debe unirse para que esto sea una realidad. Sin embargo, primero tenemos que arreglar la movilidad del sector, porque nada nos ganamos con hacer un pulmón verde y sin movilidad, se congestionará más la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Sur. Así que la clase dirigente debemos trabajar unidos en mejorar la movilidad de la ciudad de Pereira, podemos convertirnos en una ciudad pionera por promover el transporte público con energía limpia”.

Entre tanto, una líder del sector de Cuba, Katherine Zambrano, consideró relevante la propuesta mencionada por el representante Juan Carlos Rivera en relación a la movilidad de la ciudad de Pereira, y dijo que “a mí me parece pertinente e incluso pienso apoyarlo, ya que primero me parece una persona transparente dentro su ejercicio político y segundo porque tiene experiencia, ya para su tercer período dentro de la Cámara; si queremos expandir nuestra ciudad con el proyecto del Batallón San Mateo se debe potencializar el tema de la movilidad, es algo que me parece muy importante y a lo que el Representante le está apuntando y trabajando”.

Al finalizar, el ciudadano de la Comuna Villavicencio, Mario Fernando Saldarriaga Guarín, agradeció el acompañamiento y la gestión constante del Congresista conservador, y manifestó que “a mí me convence Juan Carlos Rivera porque es una persona que en tiempo frío está siempre con nosotros, está gestionando, no se esconde como los otros. Él es una persona que está con nosotros en tiempo bueno, en tiempo frío y nos gestiona, siempre lo encuentro cuando necesito una gestión para la comunidad de este sector, él siempre está presente. En la pandemia fue el único Representante a la Cámara que estuvo aquí presente, es el único que está siempre en el tiempo”.

1 comentario:

  1. Este Representante a la Cámara por el conservatismo, que nada hace para solucionar los problemas de los risaraldenses, solo tomeran y aprueban los proyectos del ejecutivo y las clases dominantes, ahora en elecciones habla pura carreta. No hay solución para la problemática grave de asentamientos en zonas subnormales y ahora dice que vamos a rener buses eléctricos en un sistema de transporte masivo fallido y quebrado. Pura carreta es lo que habla.

    ResponderEliminar