sábado, 27 de noviembre de 2021

Postulan a psicólogo y activista político como precandidato para la lista a la Cámara por Pacto Histórico

Ómar Marín Reyes

La Red de Nodos de la Colombia Humana en su capítulo Pereira, presentaron la precandidatura del psicólogo y activista político Ómar Marín Reyes, para la lista a la Cámara de Representantes de Risaralda por Pacto Histórico.

El aspirante tiene 38 años de edad, fue el vocero municipal de la Colombia Humana en Pereira hasta su postulación a la Cámara,

cuenta con un amplio conocimiento en el funcionamiento de lo público, con una experiencia de más de 13 años en diferentes escenarios de la Salud Pública a nivel municipal y departamental, especialmente en los temas de salud mental y consumo problemático de sustancias psicoactivas.

En lo político se resaltar su coordinación de la convergencia progresista al Concejo municipal de Marsella con la lista “Juntos por Marsella” que logró alcanzar el umbral electoral y posesionarse como cuarta fuerza municipal en las elecciones locales del 2019.

Para Kevin Tamayo García, actual vocero municipal de Colombia Humana en Pereira “Se presenta la determinación unánime de candidato propio de la Colombia Humana para la cámara de representantes que es el compañero Ómar Marín Reyes”.  

Coordinación colegiada de Colombia Humana (Foto: suministrada)

“Reconocemos la autonomía que tiene que ver con el territorio y las decisiones propias que se dan desde aquí, y en torno al pacto histórico estaremos informando, próximas determinaciones que tienen que ver con el departamento, y más información en cuanto  a esta lista abierta que anunciamos”, concluyó Kevin Tamayo García. 

El precandidato Omar Marín, agrega que “Existe evidencia suficiente sobre la necesidad de competir y renovar la clase dirigente de Risaralda, que ha convertido los recursos públicos en negocios para sus clanes”.

Y añade: “Es urgente transformar la realidad cotidiana de los risaraldenses del común, donde generalmente se les niega las posibilidades mínimas para vivir dignamente. Los hechos recientemente de la opresión violenta y criminal del Estado al Paro Nacional y movilización social donde colocaron al ciudadano en el lugar de vándalo solo por exigir sus derechos, es una muestra real e inaceptable”. 

Se espera ahora las decisiones del Pacto Histórico en Risaralda alrededor del mecanismo para definir las cuatro candidaturas oficiales para la conformación de la lista a la Cámara de Representantes, que tiene fecha límite para la inscripción en la Registraduría Nacional el día 13 de diciembre de 2021.

El precandidato señala finalmente que “El lugar de la ciudadanía en las próximas elecciones debe ser determinante. Hoy más que nunca son claras las verdaderas motivaciones de la clase dirigente tradicional, los últimos años han evidenciado el proyecto voraz que representan los y las mismas de siempre, y solo la ciudadanía decidida puede transformar esa realidad. Las próximas elecciones son la decisión ciudadana, o transformamos la realidad o guardamos silencio frente a la inequidad”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario