jueves, 23 de diciembre de 2021

100 emprendimientos de mujeres rurales del país beneficiados con $8 mil millones de capital semilla

Nathalia Arias Gañán (Foto: Sena Risaralda)

Entre las 100 mujeres está Nathalia Arias Gañán, creadora del parque Bioflora en Dosquebradas.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el potencial productivo y el liderazgo de las mujeres del campo colombiano, el Sena y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se unieron para presentar, el pasado 9 de septiembre, la convocatoria ‘Somos campo, soy mujer rural´, una apuesta con recursos por $8 mil millones para la financiación de 100 nuevas ideas de negocio.

Entre las 100 emprendedoras beneficiadas con cerca de 80 millones de pesos cada una, está Nathalia Arias Gañán, creadora de Bioflora, el Parque de la Biodiversidad Floral; ubicado estratégicamente en la Vereda La Esperanza, finca Los Rosales, de la Serranía Alto del Nudo  en Dosquebradas. Se trata de un sitio paradisiaco incrustado en una boscosa vegetación integrada por frondosos guaduales, un cordón de reserva de bosque nativo, con cascadas y nacimientos de agua cuyo ambiente da la sensación de estar entre la selva tropical y la gran ciudad.

“Estamos ubicados a 15 minutos del CAM de Dosquebradas; el lugar tiene una extensión de 4 hectáreas, cuenta con 31.000 m² de jardines, 150 variedades de flores, plantas ornamentales y 15.000 m² en Conservación con bosques tropicales, guaduales y nacimientos de agua” señala Nathalia.

Foto: Sena Risaralda

Agrega la emprendedora que en el parque se interactúa con cinco senderos entre jardines, con la granja integral compuesta por huertas de plantas medicinales, hortalizas, frutales y diversos animales domésticos, debidamente distribuidos para ser observados por los turistas, que son guiados hacia el aprendizaje experiencial a través de la bio-conexión con cada estación del Parque y su diversidad de flores, interactuando con la identificación dinámica de las especies, resaltando la cultura tradicional campesina, la agroecología en sus cultivos y la historia que enmarca el lugar.

Este parque está dedicado esencialmente a la contemplación, ofrecimiento de la naturaleza y la ecología como fuentes de cultura, recreación, descanso y bienestar para los habitantes, familias y visitantes que tengan intereses con el Turismo de Naturaleza.

El plan de negocio está proyectado para generar 5 empleos directos y dinamizar la contratación indirecta de múltiples servicios, por lo que la emprendedora Nathalia Arias Gañan deja la siguiente frase “Con dedicación, perseverancia, determinación y esfuerzo podemos lograr nuestros objetivos e impulsar nuestros proyectos de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario