domingo, 5 de diciembre de 2021

550.000 risaraldenses con esquemas completos y el Departamento busca la inmunidad de rebaño por Covid

Con corte al primero de diciembre en Risaralda se han aplicado 1.227.817 vacunas Covid-19, esto ha sido posible al trabajo continuo del Plan Nacional de Vacunación en el departamento donde participan talento humano en salud e instituciones públicas y privadas.

Además de La Virginia que alcanzó terminando noviembre la inmunidad de rebaño, se sumó la capital Pereira con un 70.4% de acuerdo al reporte del primero de diciembre, así se avanza hacia la meta de lograrlo en los 14 municipios del departamento, donde ya hay 550 mil personas con su esquema completo de vacunación.

"Es muy importante el ejercicio que ha hecho la ciudad con la ESE Salud Pereira y con el apoyo que ha tenido a través de esta administración departamental en la clínica Guadalupe, en la Universidad Tecnológica, la Cruz Roja, también la Universidad Libre. Esto no se trata de una competencia, de quién vacuna más rápido o qué municipio llega primero aquí a la inmunidad de todos", expresó Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud de Risaralda.

Así mismo, la Gobernación de Risaralda a través de ESTE LINK  publica diariamente la actualización de todas las IPS, el tipo de biológico disponible y la población objeto para la inmunización. Información que carga en línea cada institución y es actualizada para estar vigente desde las 8:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario