miércoles, 29 de diciembre de 2021

Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos destaca el cumplimiento del 43,03% del Plan de Desarrollo

Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas

El alcalde Diego Ramos presentó el informe de Rendición de Cuentas del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Empresa de Todos’ correspondiente a la vigencia 2021, en el cual se destaca la ejecución de un 43,03%, que representa un avance porcentual que supera en 1,17% el objetivo propuesto de 41,86%, cuando se va cumpliendo la mitad del período en los territorios, que con corte al 30 de noviembre de 2021,

presentan un cumplimiento de:

Territorio de Gerencia Publica: 85,64%
Territorio Social: 84,90%
Territorio Competitivo:77,21%
Territorio Ambiental: 80,62%

“Vamos muy bien: Esto es a corte del 30 de noviembre y después de esta fecha se ha trabajado fuertemente. Estamos plenamente seguros de que le vamos a cumplir a toda la ciudadanía”, expresó el alcalde Diego Ramos, quien además dijo que “hemos de reconocer y agradecerle a toda la ciudadanía que paga impuesto Predial, Industria y Comercio, tableros publicitarios, estampillas…gracias a ustedes porque con esto podemos contar para hacer obras de infraestructura que tanto necesita esta gran ciudad”.

Detallando la ejecución y cumplimiento por algunas secretarías, el alcalde Ramos Castaño destacó el cumplimiento del 50% en el Territorio Social por parte de la Secretaría de Educación con programas como el Plan de Alimentación Escolar - PAE, con una inversión de $5 mil 276 millones, con los que se garantizó una buena alimentación a 15.749 estudiantes; además de recursos por $8 mil 626 millones para el mejoramiento de la planta educativa del Municipio.

El representante de la Acción Comunal, Diego Buitrago, entregó el reconocimiento al Alcalde por su gestión. Esta es la tercera ocasión en que el mandatario recibe este reconocimiento. Las dos anteriores las recibió en Bucaramanga y Medellín. (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

También en el Territorio Social, la Secretaría de Salud reportó avances en el plan de vacunación contra el Covid-19 con 164.071 dosis aplicadas. Se destacó igualmente la Secretaría de Desarrollo Social y Político con el programa de Seguridad Alimentaria que permitió la entrega de 15.498 paquetes alimentarios, por una inversión de $1.063 millones.

Así fue detallando el alcalde Diego Ramos, por territorio estratégico y dependencia del orden central y descentralizado, los avances más significativos de la administración local. Eso sí, reconociendo, que “aún nos quedan faltando dos años de esta Administración, y el próximo año tenemos que mostrar un adelanto de nuestro Plan de Desarrollo”.

Por su parte, Diego Buitrago, miembro del Consejo Territorial de Planeación, organismo encargado de hacer seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo, declaró que “damos parte de victoria y de tranquilidad en la realización de esta Rendición de Cuentas. Creemos que la ejecución del Plan de Desarrollo va por muy buen camino y que los destinos del Municipio de Dosquebradas están siendo orientados por un equipo de trabajo que conoce su tarea y que conoce al municipio. Reitero las felicitaciones al señor Alcalde por esta rendición de cuentas”.

A través de las plataformas digitales se han recibido varias inquietudes y solicitudes de la comunidad con respecto a este documento de Rendición de Cuentas, que serán resueltas y divulgadas oportunamente.

Si desea consultar los documentos completos de la Rendición de Cuentas de la vigencia 2021, lo puede hacer en ESTE LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario