sábado, 1 de enero de 2022

Alcaldía de Santa Rosa de Cabal entregó vivienda al deportista más destacado del municipio

Foto: Alcaldía Santa Rosa de Cabal

Ratificando su compromiso con el deporte santarrosano y la importancia de reconocer las disciplinas deportivas, como medio de transformación social, el alcalde de Santa Rosa de Cabal José Rodrigo Toro Montes, hizo entrega de una vivienda al mejor deportista del 2021, informó la Alcaldía.

Además, otorgó incentivos honoríficos, económicos o educativos, a cuatro atletas destacados, e insumos deportivos a la mejor disciplina deportiva.

“Esta Alcaldía se la está jugando por el deporte, incentivándolos a que inspiren y que vean en el deporte una oportunidad para cumplir sus sueños. Me llena de orgullo que cada año el legado de esta administración, sea entregar a un deportista en reconocimiento a su buen desempeño una casa e incentivos económicos”, mencionó Toro Montes en la gala de premiación.

La entrega de dichos reconocimientos, fue institucionalizada a través del Acuerdo Municipal No. 029 del 23 de noviembre de 2023, que estipula la premiación anual a los mejores atletas.

“Estamos materializando el sueño de que los deportistas puedan ver en el deporte una carrera de vida, queremos que nuestros niños y jóvenes se apasionen con el deporte y vean que es una herramienta para transformar sus vidas Este es un gesto de compromiso de la Alcaldía que se traduce en la oportunidad que tienen los deportistas de Santa Rosa de Cabal, a través del Concejo de un acuerdo que garantiza reconocimientos económicos y una vivienda de interés social para el deportista del año”, enfatizó el mandatario santarrosano.

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Los deportistas premiados, quienes representan al municipio de Santa Rosa de Cabal en grandes ligas son:

* Juan Camilo Martínez López de la disciplina de levantamiento de pesas, fue elegido como el Mejor Deportista del Año, en la categoría oro. Es el actual campeón panamericano de los Juegos Juveniles y en el último año consiguió 24 medallas (17 oros, 4 platas y 3 bronces).

* Estefani Riascos Valencia, también de la disciplina de levantamiento de pesas, se quedó con el segundo lugar de la categoría Mejor Deportista del Año, en el último año ha obtenido nueve medallas en diferentes campeonatos nacionales. Recibió incentivo económico, como reconocimiento a su dedicación y disciplina.

* Johan Steven Gómez Tobón, perteneciente a ciclismo de ruta y ciclomontañismo, fue elegido como Deportista Revelación, en la actualidad se ubica en el quinto lugar general de la Copa Colombia de Ciclomontañismo, modalidad Cross Country Olímpico.

* José Duberney Restrepo López, fue elogiado en la categoría Trayectoria Deportiva, por 43 años dedicados a entrenar y formar futbolistas en Santa Rosa de Cabal.

* Juan David Salgado López, quien cuenta con 10 años de experiencia como preparador de bicicrosistas, fue escogido como Mejor Entrenador del Año.

* El reconocimiento a la Mejor Disciplina Deportiva fue para levantamiento de pesas, deporte destacado que agrupa a 30 atletas pertenecientes a las Escuelas Populares de Deportes-Espodes y Talentos Colombia de MinDeporte.

La gala de premiación contó con la asistencia del Secretario de Deportes de Risaralda y el gremio deportivo de Santa Rosa de Cabal.

Además de la vivienda que recibió el mejor deportista del año, la bolsa de premios que se repartió entre las demás categorías, incluyendo la entrega de suministros, implementos deportivos o recursos tecnológicos, asciende a los 20 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario