viernes, 17 de diciembre de 2021

Asamblea de Risaralda aprobó Estampilla Pro Cultura para artistas gestores, creadores y actores

Eliana Carmona (Foto: Gobernación de Risaralda)

En tercer debate y por unanimidad fue aprobado en la Asamblea el proyecto de Ordenanza no. 033 que autoriza la emisión de La Estampilla Pro Cultura para el departamento de Risaralda. Los artistas gestores, creadores y todos los actores del sector en Risaralda reciben así una gran noticia con la aprobación de nuevos recursos.

“Este es un hecho sin precedentes para nuestro departamento, nuestros artistas gestores y creadores tendrán un recurso adicional de la estampilla Pro Cultura, que fortalecerá no sólo la red departamental de bibliotecas, si no también el pago de seguridad social de los montos que nos dan por Ley y los bonos pensionales; así como también, queremos desde la Dirección de Cultura y la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, queremos contribuir a convocatorias que democraticen los recursos", expresó la directora de Cultura de Risaralda, Eliana Carmona Giraldo.

Por su parte el diputado Carlos Wilson Suarez, quien apoyó este proyecto expresa el gran logro para la cultura en los municipios que tanto lo necesitan.

“Un logro único para el sector cultural del departamento, Risaralda bien lo decíamos en el discurso del debate, yo que soy de municipio conozco los recursos de los municipios de esta categoría, nos damos cuenta de que hacía falta un salvavidas y la estampilla Pro Cultura hoy es la herramienta que los agentes de la cultura tienen para poder empezar a hacer sus actividades, con este recaudo los pensionados tendrán tranquilidad, las bandas juveniles tengan aporte, que todas las personas que están dedicando culturalmente al teatro las actividades persisten en un recurso el cual puedan tener acceso”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Músicos, Alberto Idárraga agradeció el aporte a la Cultura: “Felicito a los doctores Eduardo secretario de Deporte, Recreación y Cultura del departamento, a la doctora Eliana por dar la pelea para que se aprobara en tercer debate en la Asamblea del Departamento el proyecto de ordenanza de la estampilla Pro Cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario