sábado, 11 de diciembre de 2021

"Contratista de alumbrado navideño de Pereira será sancionado por incumplimiento del contrato": Maya

Carlos Maya (Foto: Alcaldía de Pereira)
El porcentaje de ejecución es del 87,2%. Se realizará audiencia pública la próxima semana, en la cual el contratista deberá responder.

Al manifestar incumplimiento en el contrato de alumbrado navideño, por parte Dislumbra S.A.S, el alcalde Carlos Maya ordenó que se inicie un proceso en el cual se advierten sanciones. El valor del contrato es de $3.133’749.570.
“Iniciamos un procedimiento legal y se notificó a la aseguradora para iniciar el trámite jurídico y determinar la sanción correspondiente, que podría ser del 10% sobre el valor del contrato”, señaló el alcalde Carlos Maya, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por la Secretaria Jurídica, Luz Adriana Ramírez, y el Secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, interventor del contrato de alumbrado navideño.

Señaló el alcalde Maya que se citará a audiencia pública al contratista la próxima semana y que los entes de control serán garantes.

Desde la fecha de entrega, el pasado 7 de diciembre, se evidenció el incumplimiento en las especificaciones técnicas del alumbrado, por parte de la Secretaría de Infraestructura, encargada de la supervisión.

Estas deficiencias se observan mayormente en el parque La Libertad, Plaza de Bolívar, parque de Álamos- Canaán, carrera 7ª y 8ª, Avenida Circunvalar, lugares en los que aún falta instalación de elementos como cortinas, letreros y árboles luminosos entre otros aspectos.

Esta es la situación que detalló el alcalde Carlos Maya:
- Video mapping, plaza Ciudad Victoria, parque de La Paz, parque El Lago, parque La Rebeca, parque La Julia, Viaducto, Canceles: 100% ejecutuado.
- Parque La Libertad: Falta el techo luminoso. 89% ejecutado.
- Plaza de Bolívar: Falta un marco letrero. 94% ejecutado.
- Parque Álamos- Canaán: Falta un árbol. 75% ejecutado.
- Carreras 7ª y 8ª: Faltan arcos, letreros y terminar las cortinas. 56% ejecutado.
- Avenida Circunvalar: Faltan 4 arco letreros y terminar las cortinas. 20% ejecutado.

El proceso estuvo en estructuración desde el mes de junio y se publicó en el Secop II el 7 de septiembre. Las especificaciones técnicas del contrato con Dislumbra S.A.S se encuentran claramente señaladas en el pliego de condiciones SMI-LP-0223-2021.

Es de indicar que Dislumbra S.A.S, es la misma empresa que instaló los alumbrados el año anterior, cuando no se presentó ningún tipo de inconveniente, por lo cual se esperaba que este año el mismo nivel de cumplimiento, señaló el alcalde Carlos Maya.
 
El alcalde lamentó la situación que indigna a los pereiranos y señaló que al igual que todos los habitantes de la ciudad, su mayor ilusión era vivir esta navidad con el más hermoso de los alumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario