martes, 7 de diciembre de 2021

Culminaron obras del puente de las comunidades indígenas de Amurrapá, en Pueblo Rico

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda culminó con éxito el mejoramiento, adecuación y mantenimiento del puente peatonal de la vereda Amurrapá, en el corregimiento de Santa Cecilia, en el

Municipio de Pueblo Rico, con el fin de mejorar la superficie sobre la cual transitan las personas, tendiendo en cuenta que la madera se encontraba en muy mal estado. La inversión supera los $170 millones.

Se cambió la estructura de soporte con elementos metálicos, los cuales fueron previamente construidos en talleres, y que va a garantizar una transitabilidad segura para las comunidades indígenas. Este puente es el único medio de entrada y salida de las personas, al igual que de productos agrícolas de la vereda Amurrapá y otras circundantes, al igual que de la finca El Motor.

Obras en el puente esenciales para proyecto piscícola  

Se está llevando a cabo un importante proyecto con los reincorporados de las Farc, que consiste en la producción piscícola, el cual cuenta con el aval de Las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Nacional de Reincorporados del Occidente Colombiano y la Gobernación de Risaralda en cabeza del señor Gobernador Víctor Manuel Tamayo, por esta razón este puente peatonal era necesario para consolidar esta apuesta productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario