domingo, 12 de diciembre de 2021

Definida la lista Liberal a la Cámara de Representantes por Risaralda y ya con número en el tarjetón


Luego una larga espera, para muchos, el Partido Liberal definió la composición completa de su lista a la Cámara de Representantes por el departamento de Risaralda y asignó la ubicación en la tarjeta electoral. Finalmente, y después de mucho forcejeo se logró la inclusión de Aníbal Hoyos en la lista, línea gallista.

En consecuencia los cuatro integrantes de la lista liberal son: 

101 - Diego Patiño Amariles, congresista
102 - Aníbal Gustavo Hoyos Franco - Exalcalde de Belén de Umbría
103 - Fusthel Antonio Manyoma Gil en representación de las negritudes
104 - Juan Carlos Reinales Agudelo, congresista.

Hasta el día viernes 10 de diciembre Aníbal Hoyos no tenía el aval e inclusive en su reemplazo estaba una joven líder social de Pereira. Ya en la mañana de este sábado y luego de intensas conversaciones en la ciudad de Bogotá lograron convencer a César Gaviria de la importancia que tenía para la lista la presencia de Aníbal Hoyos en aras de consolidar el umbral e intentar tener el mayor número curules. Hoy esa colectividad tiene dos curules, las de Diego Patiño y Juan Carlos Reinales.

En tal sentido le vuelve el alma al cuerpo tanto a Gallo como Aníbal, luego de la decisión final de la Dirección Nacional del Partido Liberal.

Caso Aníbal Hoyos

Pero ¿por qué razón no le quería dar el aval a Aníbal Hoyos? Porque se tenía el argumento que Gallo y el Alcalde estaban golpeando al partido Liberal al direccionar apoyos liberales a favor del conservador Juan Carlos Rivera Peña, lo que fue considerado como una especie de competencia desleal en contra del Partido Liberal.

Pero no solo era el direccionamiento de apoyos, sino que se estaba sintiendo el maltrato de la dupla Maya - Gallo hacia el congresista Diego Patiño, quitándole burocracia en la administración municipal. En otras palabras liberales dándoles duro a liberales, algo que la Dirección Liberal advirtió que no toleraría.

A pesar de que Gallo intentó convencer que no estaba direccionando votos, que eso no era cierto, en Bogotá no le creyeron. Esa "deslealtad con el Partido", fue considerada repetitiva si se tiene en cuanta que en las pasadas elecciones de Congreso, Juan Pablo Gallo dejó "colgado de la brocha" a Carlos Humberto Isaza quien aspiraba al Senado, a pesar de que le prometió que lo acompañaría hasta el final. 

La puja estaba "maluca" al punto de que el aval de Aníbal estaba envolatado, pero finalmente le fue aceptado este sábado, 11 de diciembre de 2021 que lo recibe con el regalo de Navidad porque fue bien sudado para conseguirlo.


3 comentarios:

  1. Nada que hacer.. Patiño ya se ganó eso a trampa y plata.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien los avales pero el partido liberal está más enrredado que un costal de anzuelos y no creo q vayan a conseguir dos curules diría q solo una

    ResponderEliminar
  3. En qué queda la participación femenina en las listas?

    ResponderEliminar