jueves, 23 de diciembre de 2021

Durante Navidad y fin de año, la ESE Salud Pereira mantiene los servicios de salud y vacunación Covid

Foto: Alcaldía de Pereira

La ESE Salud Pereira brindará sus servicios de consulta médica y urgencias, y la vacunación Covid-19 con normalidad, durante las festividades de Navidad y fin de año, informó el gerente de la institución, Jorge Iván Duque Cardona.

Con respecto a la consulta médica, el directivo precisó que los días 24 y 31 de diciembre el personal

asistencial atenderá hasta el mediodía, mientas las urgencias seguirán las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

“Los días 24, 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero, son fechas para nosotros muy importantes y nos preparamos garantizando la atención en los servicios de urgencias, mientras la Consulta Externa los días 24 y 31 de diciembre se prestará hasta las 12 del mediodía. Informamos que los servicios de urgencias siempre funcionan 24 horas, le podemos dar la tranquilidad a nuestra comunidad que vamos a prestar los servicios con normalidad”, indicó el gerente.

De igual manera, el proceso de vacunación Covid-19 no se detendrá en los puntos de la ESE Salud Pereira, donde se viene ofertando las diferentes dosis dispuestas dentro del Plan Nacional, donde se vacunará los días 24 y 31 de diciembre, pero se descansará los dos días posteriores por ser festivo.

“Avanzamos en nuestro programa de vacunación, pero tendremos un receso en estas fechas, básicamente porque la gente no viene, entonces no vacunaremos los días 25 y 26 de diciembre, retomaremos el día 27. Por su parte, en 2022 no tendremos servicio el 1 y 2 de enero y reanudaremos el 3, donde estamos aplicando todo el esquema que el Gobierno ha establecido”, manifestó Jorge Iván Duque Cardona.

Por último, el gerente de la ESE Salud Pereira hizo un llamado para que las personas asistan a completar el esquema con la segunda dosis y la dosis de refuerzo, ante la presencia del país de la nueva variante del virus, Ómicron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario