viernes, 17 de diciembre de 2021

El 31 de diciembre vence el plazo para pagar con el 80% de descuento en deudas por Impuesto Vehicular

Los propietarios que aún no se han puesto al día con su Impuesto Vehicular de las vigencias 2020 hacia atrás, solo tienen hasta el próximo 31 de diciembre para pagar esta obligación con el 80% de descuento sobre las sanciones y los intereses.

“Esta es una muy buena oportunidad para los propietarios de vehículos, porque les permitirá ahorrarse gran cantidad de dinero. Lo único que deben hacer para acceder a dicho beneficio, es pagar el 100 por ciento del capital de la deuda y el 20 por ciento restante de las sanciones e intereses”, manifestó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.  

La funcionaria agregó, que el propietario cuando adquiere un bien de este tipo, adquiere una responsabilidad también con el departamento.

“La Ley es muy clara, todo ciudadano propietario de un vehículo automotor, sujeto de pago de impuesto, debe cumplirle al departamento donde se encuentre matriculado, porque son recursos que están destinados a la realización de obras de desarrollo económico y social en Risaralda”, aclaró Gutiérrez Suárez.

La funcionaria agregó, que el propietario no debe realizar ninguna solicitud por escrito o vía correo electrónico al departamento para que se le aplique dicho descuento.  

“No es necesario que los propietarios de vehículo realicen algún trámite virtual o presencial en la Secretaría de Hacienda para acceder al descuento, ya que al solicitar o descargar la autodeclaración, ésta ya tiene aplicado el descuento”, comentó Gutiérrez Suárez.

Las personas que requieran mayor información sobre este descuento, podrán llamar a los siguientes números de celular: 3182063001 -  3176670326, e escribiendo al siguiente correo electrónico: cobro.coactivo@risaralda.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario