miércoles, 22 de diciembre de 2021

En Dosquebradas, 24 horas continuas de vacunación contra Covid-19 desde este miércoles, 22 de diciembre

Como un acto por la vida y la reactivación económica, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas realiza una jornada de vacunación contra el Covid-19 durante 24 horas continuas, desde el miércoles 22 de diciembre a las 7:00 a.m., hasta el jueves 23 de diciembre a las 7:00 a.m., en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe.

El titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños sostuvo que “para nuestro alcalde Diego Ramos el mejor regalo en esta Navidad es proteger la vida de nuestros habitantes contra el Covid-19, y así mismo, apoyar a todos los empresarios que resultaron afectados por esta pandemia con una reactivación económica segura y estable". 

Y agregó: "Nuestro mayor propósito es acelerar el proceso para alcanzar la inmunidad colectiva. Tengamos presente que el Covid-19 no se ha ido, por el contrario, ha llegado una nueva variante denominada Ómicron, la cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud – OMS se propaga a un ritmo más rápido que cualquier variante anterior de este virus”.

Durante esta jornada se pretende aplicar únicas dosis del biológico Janssen a mayores de 18 años, Moderna para menores de 12 a 17 años, segundas dosis con los biológicos AstraZeneca, Pfizer y Moderna, y refuerzos con el biológico AstraZeneca para personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 18 años, siempre y cuando estén priorizados en Etapa 3 y haya transcurrido 6 meses como mínimo desde la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

“Esperamos inmunizar a cerca de 2.000 personas durante esta gran vacunatón, ya que hasta el momento en Dosquebradas solo 34.6% de la población tiene el esquema completo y el 44.5% han recibido al menos una dosis. Nos articulamos con la IPS Sinergia, porque juntos combatiremos la propagación de este virus”, informó el funcionario.

Cabe resaltar, que se atenderá en orden de llegada. Los ciudadanos interesados en beneficiarse de esta jornada deberán presentar cédula de ciudadanía, el carné de vacunación para segundas y terceras dosis, usar obligatoria y adecuadamente el tapabocas, respetar el distanciamiento de 1 metro y los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario