viernes, 10 de diciembre de 2021

Este 8 de diciembre, tres personas sufrieron quemaduras por pólvora en Risaralda

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En el segundo día de velitas, dos adultos y una menor sufrieron quemaduras por pólvora en el área metropolitana, llegando a siete casos en esta época de vigilancia especial en el departamento.

Los dos primeros casos del 8 de diciembre se presentaron en Dosquebradas, dos personas jóvenes de 21 y 22 años con afectación en sus manos por un volcán y una papeleta respectivamente.

El tercer caso se presentó en Pereira adulto joven de 38 años que sufrió afectación en una de sus manos por una explosión de elemento pirotécnico.

Hasta ahora son dos menores y cinco adultos los lesionados por pólvora en Risaralda.

Caso Dosquebradas

La Secretaría de Salud y Seguridad Social reportó cuatro lesionados con pólvora en el municipio, luego de la celebración del Día de la Velitas durante el pasado martes y miércoles. Se trata de cuatro jóvenes; dos mujeres de 22 y 23 años y dos hombres de 21 y 24 años, quienes a causa de elementos explosivos sufrieron lesiones en órganos y partes de sus cuerpos.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que actúen con responsabilidad y cuiden a los menores en estas fechas decembrinas, a que no manipulen artefactos explosivos que pongan en riesgo la vida, la salud y el bienestar de las personas y sus familias.

A continuación, el consolidado de las personas lesionadas por pólvora en Dosquebradas

Datos: Secretaría de Salud de Dosquebradas


No hay comentarios:

Publicar un comentario