lunes, 6 de diciembre de 2021

Gobernación de Risaralda recibió dos reconocimientos por su aporte educativo

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación Departamental recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional el reconocimiento como la mejor entidad territorial del país en implementar estrategias de modelos educativos flexibles en la zona rural.

Así mismo, la Universidad Tecnológica de Pereira le entregó a la Secretaría de Educación de Risaralda una

exaltación en la Noche de los Mejores por su aporte al departamento a través del programa Risaralda Profesional, donde se benefician más de 4000 jóvenes en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

“Es motivo de orgullo para el Gobernador de Risaralda y la Secretaría de Educación Departamental ser destacados, eso gracias a las estrategias de acceso y permanencia educativa que se vienen implementando y las inversiones en herramientas tecnológicas, kits escolares, los mejoramientos de los ambientes escolares que han aportado a la calidad educativa en el departamento”, señaló el secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

El proceso de alfabetización de 1.000 indígenas de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico, realizado en conjunto con la Universidad Católica de Pereira, fue tenido en cuenta a la hora de escoger las mejores estrategias flexibles en el país, superando a Caldas, Guaviare y Caquetá.

Es el tercer reconocimiento que le entrega el Ministerio de Educación Nacional a la Secretaría de Educación de Risaralda. Los dos primeros fueron por tener la mejor oferta de la gestión educativa y por promover el acceso a la educación superior a través de programas como Risaralda Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario