jueves, 16 de diciembre de 2021

Partido Dignidad también tiene su lista a la Cámara de Representantes por Risaralda

Darío Montañez, María Offir Ortiz, Darío Luis López y Juan Pablo Ramírez

Una lista integrada por cuatro candidatos fue inscrita por el Partido Dignidad, para participar en las elecciones que se llevarán a cabo el 13 de marzo del año próximo en las que se elegirán los congresistas para el período 2022-2026.

Un empresario del sector agroindustrial, un dirigente sindical del magisterio, una lideresa cívica y un joven estudiante universitario y emprendedor cultural conforman la nómina de aspirantes que le propone esta vertiente política, partícipe de la Coalición Centro Esperanza a los electores de Risaralda.

Los integrantes de la lista son: Darío Montañez Gómez - María Offir Ortiz Cardona - Diego Luis López Echeverri - Juan Pablo Ramírez Cardona. 

Diego Luis López Echeverri

La lista la encabeza con el número 101 el abogado, Diego Luis López Echeverri, quien se ha desempeñado en el sector privado al frente de la gerencia regional de diversas empresas, entre las que figuran, Coltejer, Alemania Motor y Fanalca. También fue director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras de Pereira. En la actualidad es gerente de la empresa Agropecuaria La Suiza.

Con títulos de Maestría en las áreas de Historia, Ciencias Políticas y Literatura, ha complementado su formación académica. Tomó la decisión de incursionar en la política electoral porque considera que la crisis económica y social que padece Colombia requiere de la concurrencia de nuevas personas que con una visión de nación soberana, propugnen por la defensa de la producción agrícola e industrial, que genere fuentes de empleo para sacar adelante el país y superar la desigualdad tan aberrante que hoy padece.

Darío Montañez Gómez

En el segundo renglón, con el número 102, se encuentra el profesor Darío Montañez Gómez, quien ha dedicado buena parte de su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación como dirigente del Sindicato de Educadores de Risaralda (SER) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Este Tecnólogo Mecánico y Licenciado en Física y Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) realizó estudios de Especialización en Edumática y de Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano, en la Universidad Católica de Pereira. Se propone continuar en la defensa de la educación pública como un derecho y de condiciones laborales dignas para millones de trabajadores que hoy se debaten en la informalidad, así como las de quienes padecen de precarización laboral y de la deslaboralización del trabajo asalariado.

María Offir Ortiz Cardona

La Trabajadora Social de la Universidad de Caldas y Especialista en Salud Ocupacional de la Universidad de Antioquia, María Offir Ortiz Cardona, con el número 103, es la participación femenina dentro de este equipo. Se desempeñó en Fenalco Risaralda como Directora de Promoción y Desarrollo y Calidad, Consultora en Salud Ocupacional y Directora Ejecutiva de Fenaltiendas.

Ha sido integrante de los Comités Promotores en Risaralda del Referendo por el Agro en 2016; la defensa del terreno del Batallón San Mateo como un Gran Parque para los pereiranos en 2018. También ha integrado las veedurías del Aeropuerto Internacional Matecaña en 2016 y la del Plan de Alimentación Escolar PAE en Risaralda en 2017. En los últimos años ha estado dedicada a la promoción y organización en el departamento, de organizaciones sociales en defensa de la salud como un derecho. La defensa de los derechos ciudadanos es su inspiración y es una convencida de la necesidad de la renegociación de los TLC y la reforma al sistema de salud.

Juan Pablo Ramírez Cardona

Cierra la lista con el número 104 el joven universitario Juan Pablo Ramírez Cardona. Al igual que una buena parte de los estudiantes en el departamento, alterna sus clases con el trabajo. Mientras recibe formación en la Licenciatura en Español y Literatura de la UTP, adelanta actividades como creativo cultural en múltiples disciplinas: narrativa oral, pintura, producción de video y es emprendedor en el área de tecnologías de información y comunicaciones. Fue ganador de un premio dentro de la convocatoria llevada a cabo por el MinTIC y el Canal 13 para realizadores de videos cortos con la temática "La Colombia que soñamos".

Este joven, que participó en las movilizaciones estudiantiles de 2018 y sociales de 2021, decidió "pasar de la indignación a la digna acción" vinculándose a la política en las pasada elecciones de los Consejos Municipales de Juventud. Considera que los jóvenes deben tomar decididamente el camino de participación activa en la política y proyectar su liderazgo para sacar al país del abismo al que lo han conducido los sucesivos gobiernos de los mismos con las mismas y una clase política corrupta que los sostiene.

"Este equipo que hoy presentamos a los risaraldenses acompañará al senador Jorge Enrique Robledo en su aspiración de ser el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, elegido en la consulta interpartidista del 13 de marzo. Somos seriedad, compromiso y coherencia y estamos convencidos que es posible unir a Colombia en un proyecto que emprenda las transformaciones para que el país avance por la senda del progreso y el sol brille para todos", precisa en comunicado esa organización política.

1 comentario: