jueves, 9 de diciembre de 2021

Pereira tendrá día de la no violencia intrafamiliar

Foto: Concejo de Pereira

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 19 votos afirmativos, el proyecto de acuerdo No. 73 de 2021, que institucionaliza en Pereira, el Día de la No Violencia Intrafamiliar por iniciativa de la Personería y con ponencia del concejal Carlos Mario Gil.

El objeto de este proyecto es institucionalizar en el municipio el día 25 de noviembre la conmemoración del Día de la No Violencia Intrafamiliar, espacio en el cual se socializarán los informes de las diferentes entidades encargadas de prevenir esta conducta.

De acuerdo con cifras suministradas por las comisarías de familia de la ciudad, durante el 2020 se practicaron 708 audiencias relacionadas con violencia intrafamiliar y 204 diligencias referentes a procesos administrativos de restablecimiento de derechos, para un total de 912 diligencias relacionadas con afectaciones a la convivencia intrafamiliar.

En la actualidad, se observa un creciente número de conductas que afectan de forma directa la existencia de entornos familiares que permitan desarrollar los proyectos de vida de cada uno de los integrantes como violencia psicológica, económica, sexual y física.

La Personería asiste a un promedio semanal de 10 audiencias que involucran estos tipos de violencia y se asesoran de forma directa un promedio de 15 personas por semana en calidad de víctimas de estas violencias.

Por estas razones se crea la necesidad de concientizar a la comunidad acerca de la posibilidad de denunciar estas situaciones que afectan de forma directa sus derechos fundamentales y realizar acciones para disminuir y eliminar estos comportamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario