jueves, 2 de diciembre de 2021

Recuerde portar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a lugares públicos

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Luego del anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud y Seguridad Social anuncia que, acatando la norma, se exigirá a los ciudadanos portar el carné de vacunación contra el Covdi-19 o el certificado digital, en el cual se evidencie como mínimo el inicio del esquema.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde el pasado 23 de noviembre se expidió el Decreto 368 de 2021 con el cual se adopta el Decreto Nacional 1408, en el cual se hace la exigencia.

Es importante resaltar que este documento será exigido para ingresar a cualquier evento de ocio o establecimiento de comercio que implique aglomeración, con el propósito de alcanzar rápidamente la inmunidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares.

“Con el ánimo de promover una reactivación económica más segura en estas festividades navideñas, y así mismo, evitar un cuarto pico en el Municipio, desde la Administración ‘Empresa de Todos’ nos acogemos a las determinaciones del Gobierno Nacional para exigir el carné de vacunación, por lo menos, con una dosis del biológico contra el Covid - 19 en eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva, bares, gastrobares, cines, discotecas, conciertos, casinos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parque de diversiones, museos y ferias”, explicó el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.

Cabe recordar que los sitios en donde se genera asistencia masiva como instituciones educativas y jardines infantiles (graduaciones y clausuras), funerarias, templos religiosos y centros de eventos también se deberá presentar el carné de vacunación para ingresar.

Para descargar el certificado digital de vacunación contra el Covid-19 se debe ingresar a la página web de ‘Mi Vacuna’, y digitar el número de documento de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario