viernes, 24 de diciembre de 2021

Renunció la asesora de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas. Asume cargo en el Gobierno Nacional

Natalia Marcela Trejos

Natalia Marcela Trejos oficializó su renuncia al cargo de asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas para asumir, en el mes de enero, un cargo con una entidad nacional. La periodista y comunicadora social alcanza a estar cuatro meses en el cargo.

Durante el corto tiempo en Dosquebradas sacó adelante varias tareas: plan de medios para visibilizar la gestión local, mayor posicionamiento de la Alcaldía en las redes sociales. Uno de los temas que se le reconoce es que logró "sacar del

anonimato" al alcalde Diego Ramos quien desde hacía varios meses estaba alejado de los medios, "muy escondido". El mandatario retomó en buena medida el ritmo que se le conoció de estar en mayor contacto con la gente y los medios, aunque no a plenitud, aduciendo temas de carácter personal.

Otro de los temas que sobresalen de la gestión de Natalia Marcela Trejos es que logró mejorar la redacción y contenido de la información en las diferentes plataformas. Así mismo, según los últimos informes, Prensa está entre las primeras dependencias por cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Ahora la comunicadora social vuelve a vincularse al Gobierno Nacional como quiera que ya había hecho parte del equipo de comunicaciones del Ministerio del Medio Ambiente durante casi 5 años, y estuvo vinculada a la Gobernación de Risaralda.

El reemplazo

Hasta el momento no se sabe quién será el reemplazo de Natalia Marcela Trejos. Están buscando nombres y desde ya sueñan dos mujeres: Carolina Jaramillo y Leivy Cardona, las que más confianza le generan al alcalde Diego Ramos. Todo mundo sabe que las prefiere para que lo acompañen en el cubrimiento de la información de sus actividades y actos como Alcalde.

No obstante ese cargo, hasta hoy, fue entregado por el Alcalde al concejal conservador Robert Sánchez, presidente del Concejo para el año 2022. En ese sentido no se sabe a qué periodista postulará, pero de las dos que suenan, Leivy Cardona ha tenido cierto acercamiento con el concejal dueño de esa cuota burocrática.

Bueno, son teorías que se empiezan a tejer con la renuncia de Natalia Marcela Trejos quien tiene la responsabilidad, como último acto, la organización del evento de rendición de cuentas del alcalde Diego Ramos previsto para el próximo lunes, 27 de diciembre. Natalia estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2021 según conoció El Blog de Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario