domingo, 5 de diciembre de 2021

Risaralda está lista para vivir la primera fiesta democrática de los jóvenes

Foto: Gobernación de Risaralda

En un hecho sin precedentes este domingo, 5 de diciembre de 2021, por primera vez en Colombia, los jóvenes elegirían los Concejos Municipales de Juventud, y Risaralda está preparada para vivir esta fiesta democrática de manera ordenada y tranquila, según informan las autoridades.

“Estamos muy organizados, ya instalamos el Comité de Garantías Electorales en la Policía Metropolitana, quienes van a estar atentos en cada puesto de votación, vamos a tener seguridad y acompañamiento de las veedurías ciudadanas en el transporte de las urnas y formularios para que la jornada culmine con total transparencia”, indicó Israel Alberto Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

El funcionario mencionó que en este departamento cuenta con 108 listas y 534 candidatos para ser elegidos el día de mañana a través de 126 puestos de votación y 394 mesas.

De otro lado, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y quien desde el programa de Juventud lideró todo el proceso de pedagogía en el marco de este ejercicio electoral que se asemeja a cualquier elección popular.

 “A pocas horas de concretarse este proceso debemos decir que estamos muy satisfechos con el ejercicio. Desde nuestra secretaría lo asumimos con toda la responsabilidad y le dimos la importancia que los jóvenes necesitaban para hacer realidad estos espacios que por años vienen construyendo; así es como de la mano de la Consejería Presidencial para la Juventud, la Registraduría y las alcaldías nos recorrimos todo el departamento, sensibilizando a los jóvenes, motivándolos a participar e instruyéndolos en marketing político para que estructuraran mejor sus ideas. Hoy solo resta hacerles un llamado especial a participar mañana de manera masiva y transparente, recordándoles que hoy más que nunca la sociedad necesita de sus liderazgos”, expresó Elizabeth Diosa Vásquez.

Se estima que en Risaralda hay un potencial electoral de 238 223 jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario