domingo, 19 de diciembre de 2021

Ropa y calzado vuelven a estar en primer lugar en el top de regalos para Navidad

Jaime Alberto Cabal - Presidente Fenalco

El 36% de los colombianos gastará más de 500.000 pesos para los regalos. De acuerdo con la encuesta, el grueso de las compras se concentra en la época de aguinaldos, por lo que aún está pendiente por lo menos el 51% de los regalos.

Con motivo de la temporada navideña, Fenalco dio a conocer su encuesta anual que indaga acerca de las

actividades y gastos que los colombianos realizan en esta fecha, donde se evidencia que un 36% gastará o ya gastó durante los días especiales del comercio, más de 500 mil pesos en regalos.

Un 25% destinará entre 300 mil y 500 mil pesos; un 14% entre 200 y 300 mil pesos; el mismo porcentaje entre 100 y 200 mil pesos y un 11% hasta 100 mil pesos.

De acuerdo con la encuesta, el grueso de las compras se concentra en la época de aguinaldos, por lo que  aún está pendiente por lo menos el 51% de los regalos. De los colombianos que aprovecharon para hacer sus compras; un 45% lo hizo mayoritariamente en el tercer Día sin IVA; un 24% durante el “Black Friday” y un 21% durante las dos fechas.

En cuanto a los regalos que más comprarán o han comprado los consumidores, vestuario (ropa y calzado) vuelve a estar en el primer lugar con un 29%. Tecnología se encuentra en el segundo lugar con un 17%; en el tercer lugar juguetes y videojuegos (15%) y rancho y licores (anchetas) con 10% conforman el top 5.

Los colombianos mantienen la tradición de rezar la novena de aguinaldos aunque se muestran precavidos frente a la posibilidad de rezarla con  muchas personas. También destacan la importancia de las Cenas de Navidad y Año Nuevo para la unión familiar.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, con este panorama se espera una temporada de cierre muy positiva para el comercio colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario