sábado, 4 de diciembre de 2021

"Una dosis de amor" para los habitantes de calle de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Desarrollo Social y Político realiza jornadas de atención a los habitantes de calle del municipio, enmarcadas en el programa ‘Una Dosis de Amor’, en puntos estratégicos del municipio atiende entre 70 y 80 personas habitantes de calle por cada jornada.

“En estas jornadas no solo atendemos con un enfoque social, sino que pretendemos mitigar la problemática y

evitar la concentración de habitantes de calle en un mismo sitio, zonas residenciales o comerciales”, explicó Karen Zape Ayala, titular de esa dependencia.

En tal sentido, la Alcaldía llegó hasta un sector sobre avenida Simón Bolívar, contiguo al parqueadero de Megabús para conversar con estas personas, brindarles un alimento y proceder a su caracterización y revisión de posibilidades de llevarlos al albergue municipal, según la disponibilidad.

De acuerdo con el coordinador del programa, Jhon Edwin Martínez Ramírez, ‘Una dosis de amor’ busca generar acciones que contribuyan de manera efectiva al reconocimiento de población habitante de calle como agentes de derecho, y así reducir el estigma y la discriminación hacia ellos: “Ellos agradecen mucho el acompañamiento que hace la Alcaldía de Dosquebradas compartiendo con ellos el alimento, escuchándolos, haciéndolos sentir nuevamente personas”.

Finalmente, indicó la titular del despacho Social que, con el operador, se está programando una próxima actividad enmarcada dentro de este mismo programa, en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario