viernes, 14 de enero de 2022

Asumieron los consejeros de juventud en Dosquebradas elegidos el 5 de diciembre de 2021

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos posesionó a los 19 consejeros de juventudes elegidos por voto popular el pasado 5 de diciembre, para el periodo 2022 – 2026, siendo el primer municipio del departamento de Risaralda en cumplir con las directrices del Ministerio del Interior.

El mandatario de los dosquebradenses durante el acto de posesión y toma del juramento, los felicitó por participar del proceso democrático resaltando que participando y usando las herramientas que da el estado como el voto popular, es la mejor manera de aportar en los procesos de ciudad.

“Hoy asumen un papel fundamental ya que deben concertar los diferentes temas de la juventud, nosotros seremos garantes para que los intereses y necesidades sean incluidos en la agenda pública, sean reconocidos sus derechos y puedan impulsar el conocimiento que les permita participar de manera activa en los diferentes escenarios”, mencionó el alcalde municipal.

Por su parte, el consejero de Juventud, Alejandro Murillo reconoció la importancia de los cargos que asumen y puntualizó: “ahora debemos asumir este cargo con ética y responsabilidad. Debemos trabajar por el desarrollo de las juventudes en el Municipio y como pioneros los invito a que digamos con orgullo que somos de Dosquebradas”.

Son 10 hombres y 9 mujeres quienes asumen la representación de los jóvenes dosquebradenses.

Durante el acto de posesión estuvo presente el Registrador Municipal, Augusto Galvis; la delegada de la Personería Municipal, Luz Deisy Cardona; una delegación del Concejo de Dosquebradas, y los secretarios de Desarrollo Social y Político Karen Zape y de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario