martes, 1 de febrero de 2022

Cámara de Comercio de Pereira habilitó espacio para la solución de conflictos

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

Este lunes 31 de enero del 2022 se dio apertura oficial a las nuevas instalaciones del CAC (Centro de Arbitraje y Conciliación) de la Cámara de Comercio de Pereira, un espacio donde los risaraldenses podrán resolver sus conflictos de forma alternativa por medio del diálogo y los acuerdos comunes.

Es un espacio para que población llegue hasta acuerdos que dejen satisfechas las partes implicadas en conflictos que pueden ir desde el desalojo de una vivienda hasta un accidente de tránsito que ocasionó daños en un vehículo, pasando por dificultades con los vecinos o incluso problemas con las exparejas.

Y es que la sana convivencia en sociedad no siempre es fácil, por eso a veces se requiere un tercero que medie en el conflicto sin necesidad de llegar hasta instancias judiciales. Es por ello que un conciliador puede ser la solución perfecta y la Cámara de Comercio de Pereira brinda este servicio en instalaciones cómodas y seguras que por medio de un ambiente agradable llevan a la búsqueda de soluciones pacíficas. 

Un pleito legal puede ser largo, complejo y costoso, es por ello que se motiva a las personas para que de forma amigable lleguen a la conciliación, máxime teniendo en cuenta que lo acordado en este tipo de procesos tiene la misma validez que una sentencia legal.

¿Qué situaciones pueden requerir de conciliar?
Responsabilidad médica
Responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales.
Préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, u obligaciones en general.
Propiedad horizontal, particularmente cuotas de administración.
Restitución de inmuebles arrendados.
Liquidación de la sociedad conyugal y disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho.
Conflictos de convivencia entre vecinos.
Custodia de hijos y regulación de visitas.
Asuntos laborales que puedan ser conciliables.
Accidentes de tránsito sin lesiones personales.

Si usted desea conocer más acerca de este espacio y cómo puede hacer uso del mismo para a solución de sus conflictos menores acérquese al edificio de la Cámara de Comercio de Pereira (carrera 8va calle 23 esquina)  3er piso o ingrese a el siguiente enlace: https://bit.ly/3Hu5Lzm



No hay comentarios:

Publicar un comentario