lunes, 31 de enero de 2022

ESPUELAS

 Se advierte movimiento "telúrico" en el gallismo

Foto: El Blog del Ministro

Hay dos concejales liberales de Pereira que respaldan a Juan Pablo Gallo al Senado y que están a punto de cambiar candidato porque sienten que no les han cumplido, mucho tilín tilín y nada de paletas. Como se dice en el argont político están reventados. Y viendo el malestar que sienten los honorables, ya les están haciendo ojitos desde Antioquia, un candidato rojo. ¿Qué pensaran Joan Manuel Ríos y Pablo Giordanelli? ¿Les suena la propuesta? Ah, y coincidencialmente son dos concejales patiñistas...

******** 

... Y en medio de este "mercado de fichajes políticos" a las elecciones de Congreso. Unas preguntas para el representante Juan Carlos Reinales. ¿Es cierto que está buscando nuevo "equipo" al Senado? ¿Es cierto que no está amañado en el gallismo? ¿Es cierto que necesita un fresquito para culminar su campaña y que por lado gallista no le llega? Lo cierto es que de otros lados también le están coqueteando, y si Juan Pablo no se revuelca como gallo en polvareda se lo quitan.

********* 

Relación sentimental de Juliana Ospina genera celos políticos

Juliana Ospina
Nos llama un dirigente cercano al equipo político del gobernador Víctor Manuel Tamayo para decirnos que están preocupados con la candidata Juliana Ospina, la ficha del mandatario. Y le preguntamos ¿Por qué están preocupados? Pues resulta que el novio de la aspirante es candidato al Senado por Alianza Verde, Gustavo Adolfo Moreno, número 51 en el tarjetón. Y existe temor que por esa relación (con compromiso de matrimonio, según publicación de Moreno en redes) Juliana no vote por la cabeza de lista de Colombia Justa Libres, Paola Agudelo...

******** 

... Esa relación de pareja es lo que ha generado celos políticos y de preguntar si sobre el particular el Gobernador lo sabe y si Geovanny Londoño del Mira también. Dirigentes cercanos al mandatario Tamayo nos cuentan, también, que Juliana Ospina ha realizado una campaña con toda seriedad y que en toda la correría no se la ha visto asomo de intentar vender, en Risaralda, el nombre su prometido al Senado. Que ni lo menciona. Que uno cosa es una cosa y que otra cosas es otra cosa. Pero que el tema levanta roncha, la levanta. ¿Qué efecto real habrá sobre esa campaña? Amanecerá y veremos.

******** 

Llega a la tele "Tres en Uno": William, Toño Pueblo y Noreña

Édison Noreña, William Restrepo y Antonio Vargas "Toño Pueblo".

Tres personajes se unieron para liderar un programa de corte político que se denomina "Tres en Uno", en  un canal regional. Ya están haciendo pruebas y todo. Los personajes son: los periodistas William Restrepo y Antonio Vargas, más conocido como Toño Pueblo, y el dirigente y comentarista político Édison Noreña. Desde ya prometen no dejar títere con cabeza y de seguro levantarán polvareda, si se tiene encuenta que en el mundo de lo público y lo político ya los conocen bien. Será un espacio que se emitirá los sábados y domingos  de 7:00 a 8:00 de la noche.

******** 

Últimos fichajes en mercado periodístico de Risaralda

Gustavo A. Ossa

Últimos movimientos de fichajes de periodistas en Risaralda. Gustavo Ossa, quien estuvo en El Diario del Otún, RCN Pereira, Telecafé, Caracol Radio en Pereira y Armenia, y en la Crónica del Quindío viajó al departamento del Guainía en donde asumió como coordinador de programas sociales de la secretaria de Gobierno en ese departamento. Marcela Valencia quien fuera asesora de prensa de la Alcaldía de Pereira se vincula al equipo de prensa de la Gobernación, y de la Asamblea de Risaralda, en donde actúa como titular Daniela Hincapié...

********* 

Julio Bayona Martínez

... El experimentado periodista Julio Bayona Martínez asumió ya hace varias semanas como redactor político de El Diario. Érika  García, renunció a la dirección de comunicaciones en Unisarc para vincularse al equipo de prensa del Sena Risaralda que tutela Gerardo Calderón. Erika copa el espacio de dejó Sebastián Allán, quien está a punto de viajar a Bogotá a ocupar un cargo en un ministerio. Está ultimando detalles, nos cuentan...

******** 

Natalia M. Trejos

Natalia Marcela Trejos, quien renunció a la asesoría de comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas, ya firmó en Bogotá con el Ministerio de las Tics en la dependencia Dirección de Apropiación de Tic que tiene que ver con medios y empresas. La colega periodista, como ya se sabe, fue reemplazada en la "Empresa de Todos", por la comunicadora social y periodista, Angélica María Raigosa Restrepo. Bueno, como en el fútbol por esta época, en los medios periodísticos también se mueve el mercado de fichajes.

********* 

Candidato presidencial tiró dardos a dos manos en Risaralda

Enrique Gómez, candidato presidencial

Algunas frases que dejó el fin de semana en Pereira el candidato presidencial por Salvación Nacional, Enrique Gómez: "La educación está secuestrada por Fecode, y hay que acabar con ese monopolio"; "Hay que hacer que la ley se cumpla y acabar con esa práctica de que usted no sabe quién soy yo"; "Gustavo Petro, el señor de las bolsas", "La esencia de la corrupción es la ausencia de justicia", "Hay que acabar con el goliat de la corrupción", "No voy en el Pacto por Colombia porque ahí están más interesados en como se reparten la burocracia y el presupuesto nacional".

********* 

Jhon Fredy Bedoya
Dirigente de Pueblo Rico se suma al patiñismo

Jhon Fredy Bedoya Barco, ex concejal y ex candidato a la Alcaldía de Pueblo Rico dijo que sabe del compromiso de Diego Patiño Amariles, representante por Risaralda y que por eso ratifica su acompañamiento de cara a las elecciones del 13 de marzo. "Voto por él porque en Pueblo Rico se han visto las obras: vías rurales y electrificación entre otras".

********** 

Listo tarjetón para Cámara en Risaralda

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario