lunes, 17 de enero de 2022

Exgobernador del Tolima, Óscar Barreto, de gira en Risaralda, presentado su aspiración al Senado

El dirigente risaraldense Alexánder Ríos Arboleda y el aspirante al Senado Óscar Barreto

Cumple agenda política en Risaralda el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, quien aspira a una curul en el Senado de la República por el Partido Conservador Colombiano. Ha liderado reuniones con empresarios, dirigentes de varios municipios  y líderes sociales de la mano del dirigente conservador de Risaralda, Alexánder Ríos Arboleda.

A continuación un perfil de Óscar Barrera que está siendo socializado entre la población para darse a conocer y lograr el respaldo de la gente de cara a los comicios de marzo de este año. Se corresponde en el tarjetón la ubicación C25

El aspirante al Senado presenta sus propuestas ante la comunidad (Foto: suministrada)

El perfil

"Óscar Barreto Quiroga nació en la zona rural de Ibagué, el sector del Cañón del Combeima vio crecer entre sus montañas y riqueza hídrica al hijo de Campo Elías y Carmen, en una familia donde el ejemplo de unión y trabajo fueron la base.

Al interior de la familia Barreto Quiroga se gestó una idea de generación de empleo y actividad comercial con la creación de Central Pecuaria, una empresa con 50 años de servicio a la comunidad campesina y del sector agropecuario en el departamento. Allí Óscar Barreto aprendió conceptos empresariales que fortalecerían su formación personal.

Óscar Barreto es abogado de la Universidad Santo Tomás  y muy joven hizo del trabajo y la disciplina sus fieles aliados mientras sus compañeros se iban de rumba o paseo, él viajaba a Ibagué a iniciar su proceso de servicio a la comunidad.

Ya en el ejercicio de lo público Barreto Quiroga fue concejal de Ibagué y Secretario General de la Alcaldía de Ibagué, cargos donde el contacto directo y el diálogo con los ciudadanos le abrían las puertas a un futuro promisorio.

En cargos de elección popular, Óscar Barreto es el primer Gobernador del Tolima que ha sido elegido dos veces por la voluntad de los tolimenses, en una confirmación de buena gestión administrativa y resultados de gran valor para el desarrollo de la región, según lo destaca.

Su liderazgo y ejemplo como gobernante han dejado huella en los 47 municipios del Tolima, donde su nombre es sinónimo de obras, inversiones y construcción de una nueva historia para los tolimenses.

Esa gestión lo ha posicionado como líder político y administrativo en el Tolima, con reconocimiento nacional, así como proyección y ascenso en la vida política colombiana, ha dejado nuevas figuras que siguen los pasos de un liderazgo propositivo y enfocado en el hacer.

El actual gobernador del Tolima, Ricardo Orozco fue secretario del Interior de Óscar Barreto, al igual que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado que ejerció como Secretario de Infraestructura, así como la Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso quien lleva más de 30 años acompañando a Barreto, son claro ejemplo del camino y enseñanzas recibidas.

En Óscar Barreto se conjuga el trabajo constante, el respeto por las diferencias y el amor por los seres humanos, en un liderazgo al servicio de los ciudadanos y sus sueños y expectativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario