jueves, 20 de enero de 2022

"Impulsaré políticas que protejan la cultura familiar cafetera y su paisaje": Lina Arango, aspirante al Senado

Lina Arango aspirante al Senado por Alianza Verde en la coalición Centro Esperanza, en diálogo con El Blog del Ministro, habla de la mariposa como imagen de campaña, que simboliza la integración regional. Su propósito: impulsar políticas que protejan la cultura familiar cafetera y su paisaje. Habla de cuánto vale su campaña y quién la financia. Respalda la aspiración de Sergio Fajardo a la Presidencia de la República...

La mariposa verde, símbolo de campaña de aspirante al Senado Lina Arango, "es un símbolo histórico

de integración regional el Eje Cafetero. Y hoy agitamos de nuevo sus alas para proteger  y promover la cultura de la región cafetera".

Dice que la megaminería y los monocultivos no nativos acechan el territorio de la palma cera y el paisaje cultural cafetero.

Cree en el bienestar económico de la mano de la sostenibilidad ambiental y con la inclusión de los campesinos.

"El ejercicio de la política y la gestión pública siempre ha estado en mi vida. Desde muy joven participé en procesos de liderazgo y desarrollo en diferentes regiones del país. Hace dos años fui candidata a la Gobernación de Risaralda donde logramos el apoyo de 40.400 ciudadanos", expresó Lina Arango. 

Su experiencia profesional se ha desarrollado en proyectos de cooperación internacional. "Durante 4 años, gerencié el Proceso de Reintegración de personas desmovilizadas en el Eje Cafetero. Soy columnista y activista por causas como la lucha anticorrupción, la defensa de los derechos de las mujeres y la construcción de paz".

Lina María Arango Dávila, se graduó como profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y, posteriormente, realizó una maestría en Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes.

"Mis temas de trabajo: la transparencia, la construcción de Paz, la seguridad ciudadana, la protección del medio ambiente, la implementación de los ODS y el desarrollo equitativo entre mujeres y hombres. Estoy convencida en la necesidad de generar oportunidades que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, las mujeres y la población rural", resaltó la dirigente política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario