domingo, 30 de enero de 2022

"Me inscribiré para la primera vuelta presidencial, no voy en el Pacto por Colombia": Enrique Gómez Martínez

Enrique Gómez Martínez candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Salvación Nacional, dijo en Pereira que se escribirá para la primera vuelta y que no hará parte del Pacto por Colombia porque ahí están más interesados en cómo se reparten la burocracia y el presupuesto nacional. Cree que la educación está secuestrada por Fecode y asegura saber como "liberarla". Habló de muchos temas más en entrevista con El Blog del Ministro...

 

Hizo referencia a la necesidad de una reforma política que contemple listas cerradas, no al voto

preferente, para fortalecer los partidos, y que estos respondan por las curules. Y que para la composición de esas listas a Senado y Cámara se realicen elecciones primarias.

Una de sus propuestas es que existan listas regionales de Senado porque el sistema actual genera una preocupante corrupción en manos de quienes más tienen dinero que recorren el país para asegurar su curul. Y que además, es un elemento fundamental para fortalecer la democracia representativa, en este caso, la de las regiones.

El dirigente de Salvación Nacional dijo que si bien él no es Álvaro Gómez Hurtado, fundador de ese Partido, se defenderán sus principios, el acuerdo sobre lo fundamental, que incluye cinco temas centrales: acuerdo sobre la ley, acuerdo sobre la moral "ser pillo no paga", acuerdo sobre la justicia al precisar que en el país hay un 96% de impunidad; acuerdo sobre desarrollo económico, y dio un ejemplo de lo mal que está el país, según él: "todos los emprendimientos emprendimientos terminan en la informalidad".

Y el quinto punto, ecología y medio ambiente en matrimonio con el desarrollo económico.

Sobre el Partido Salvación Nacional dijo que pedirá una fecha para la democratización de los comités municipales y departamentales.

Pidió a los risaraldenses respaldar los nombres de D´huberthy Cardona, al Senado y a Juliana Ospina a la Cámara de Representantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario