miércoles, 12 de enero de 2022

Mercatón Campesina invita a nuevos productores de Pereira a que hagan parte del programa en el 2022

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el ánimo de seguir eliminando la intermediación en el proceso de comercialización, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, invita a los productores que aún no son beneficiarios de la Mercatón Campesina, a que se inscriban en esta vigencia y empiecen a disfrutar de los beneficios de este programa.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, recordó que dentro de los beneficios están:

• Comercialización de los productos sin intermediarios.
• Eliminación de los gastos logísticos y de traslado del producto: la Alcaldía los recoge en la puerta de la finca del productor y los lleva a los barrios.
• Los productos son pagados al productor a un precio justo y se le reconoce en su totalidad por la cantidad entregada.

Granada resaltó que durante la vigencia 2021, más de 300 productores se beneficiaron con la Mercatón Campesina y más de 152 toneladas fueron comercializadas en los barrios de Pereira.

 De igual manera más de 20.000 familias pereiranas accedieron a productos frescos y de calidad a buen precio en las más de 200 mercatones realizadas.

Los productores interesados pueden comunicarse a la línea de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, 3248115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario