martes, 11 de enero de 2022

Pereira está entre las ciudades con bajas tarifas de transporte público en Colombia

Foto: Alcaldía de Pereira

Al establecer un comparativo con ciudades del resto del país como Barranquilla que alcanza la cifra de los 2.600 pesos; Cartagena con $2.800; Bucaramanga $2.650; Medellín unos $2.900 y Bogotá con $2.450, la tarifa en Pereira del transporte público de busetas y Megabús, $2.350, alcanza a ser una de las más económicas en Colombia.

Así lo reiteró Nicolás Betancurth Villa, director del Área Metropolitana Centro Occidente, quien además manifestó que, “las tarifas del transporte colectivo comenzaron a regir una vez se publicó el acto administrativo que fue el día seis de enero, es decir a partir de ese momento se autorizó un alza únicamente de $150”.

Recalcó, que el alza en el transporte masivo es decir Megabús y Megacable, será solo a partir del 17 de enero, una vez se hagan los ajustes a ese sistema de recaudo.

Luego, explicó que, “en cuanto al trasporte individual es decir el de servicio de taxis, será solo a partir del 2 de febrero próximo, y una vez se realicen las adecuaciones concernientes a los taxímetros y previas reuniones concertadas con los gerentes y propietarios de esas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario