lunes, 31 de enero de 2022

Pliego de peticiones de la Comuna Villasantana al Instituto de Movilidad de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El Instituto de Movilidad generó espacios para escuchar las inquietudes de los habitantes de las comunas y corregimientos de Pereira. Esta vez el encuentro fue con la comunidad de Villasantana al que asistió el director de la entidad Herman Calvo, y líderes y representantes del área operativa y educativa de la entidad, con el objetivo de analizar temas de seguridad vial y movilidad en el sector.

“Se tocaron temas como la señalización de las vías en las entradas a la comuna, señalización en piso de las zonas escolares de las instituciones educativas en sectores de Tokio y Las Brisas. También expresaron que requieren instalación de semáforos para disminuir la accidentalidad en el sector de Las Brisas”, explicó Elianed García, líder del subproceso de educación vial.

De igual forma se extendió la solicitud de unos reductores de velocidad y sobresaltos, la cual es competencia de la Secretearía de Infraestructura en donde el Instituto de Movilidad es el encargado de transmitir esta necesidad.

Así mismo se solicitó repintar unos sobresaltos ya que se le ha ido desgastando la pintura. La solicitud más importante del espacio fue la generación de controles de parqueo en zonas prohibidas, con campañas donde participen educadores viales y agentes de tránsito.

Una petición especial para ayudar a la seguridad y movilidad de los habitantes de esa comuna es un plan de mejoramiento en las rutas del transporte público colectivo en el sector y operativos para medir y mejorar la calidad del aire.

Al área de Educación Vial, se le pidió campañas pedagógicas para impedir el sobrecupo en el transporte público, así como continuar con el programa de la Patrulla Escolar y la campaña “Niños, niñas y adolescentes por una cultura vial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario