miércoles, 19 de enero de 2022

Por caso Covid, cerrado el Centro Regional de Atención de Víctimas en Pereira

Foto: Unidad de Víctimas

A pesar de las medidas que se han tomado para evitar una nueva emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19, el Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav) en Pereira fue cerrado por protocolos de bioseguridad durante 5 días, y volverá a abrir su atención presencial este viernes 21 de enero.  

Uno de los funcionarios que presta sus servicios en el Centro Regional salió positivo para Covid, por lo que por precaución y cuidado de su público objetivo se determinó su cierre temporal y preventivo.  

Recordemos que el Crav opera en el piso 8 del edificio Palacio Nacional de la Perla del Otún, y a diario gracias al agendamiento efectuado atiende por lo menos 120 víctimas del conflicto diariamente, para solucionar diferentes inquietudes en temas de indemnizaciones, ayudas humanitarias, oferta institucional, entre otros.  

Los otros puntos de atención en el departamento de Risaralda ubicados en los municipios de Apía, Santuario, Santa Rosa, La Virginia, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Dosquebradas y Quinchía, se encuentran operando de manera normal.  

La Unidad ha dispuesto de manera provisional la línea celular 3027492746 para que al día siguiente de la comunicación telefónica las personas sean contactadas de nuevo y se les brinde la información solicitada.  

La población víctima también puede solucionar sus inquietudes a través de los canales virtuales de la Unidad que se encuentran en la página web www.unidadvictimas.gov.co, marcando la línea nacional gratuita 018000911119 o en el correo electrónico: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario