martes, 1 de febrero de 2022

Vacunación contra el Covid para todos los niños en 12 puntos de la ciudad "Regresa a clases más seguro"

Foto: Alcaldía de Pereira

En desarrollo del retorno a clases presenciales en Pereira, la Alcaldía de Pereira sigue promoviendo jornadas de vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años con el objetivo de avanzar en la cobertura de vacunación. En tal sentido, la Secretaría de Salud Municipal en articulación con 12 IPS y Eapbs de la ciudad vacunará a esta población, los días martes 1 y miércoles 2 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó: “Bajo nuestro lema Regreso a Clases más seguro queremos garantizar un retorno a clases donde se minimice al máximo la cadena de contagio en las aulas de nuestros hijos por el Covid”.

Sánchez Gutiérrez añadió: “La vacunación para nuestros niños significa más seguridad para ellos y para nuestros hogares, porque ellos son una población con mayor capacidad de trasmisión del virus, es por esto que con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el trabajo articulado de muchas entidades prestadoras de salud, nos encargaremos de garantizarle la primera dosis a todos los niños y niñas de la ciudad”.

Adicionalmente, destacó que todos los niños y niñas de entre 3 y 11 años serán vacunados únicamente en presencia de un adulto responsable sea mamá, papá o cuidador designado, los que deberán llevar el documento de identidad del menor y asistir ambos cumpliendo todas las normas de bioseguridad.

Para la jornada se contará con un total de 12 puntos vacunación que se dividen en dos grupos:

GRUPO 1: Para el cual se requiere agendamiento previo en las IPS

Universidad Libre http://app4.utp.edu.co/portalCovidLibre/
Clínica Los Rosales: https://bit.ly/3AKFKcG
Mi IPS Maraya agendamiento en los teléfonos: 3012488618 y 3013163196
Idime La Elvira (Punto antigua Clínica Saludcoop-Turín)
Sanidad Batallón Av. 30 de agosto
Cruz Roja: https://bit.ly/3gf9J3c
Bienestar Salud agendamiento en el teléfono: 3353055
Singergia: https://bit.ly/35tUr8o https://bit.ly/34prEkJ

GRUPO 2: Para el cual se atenderá por orden de llegada

UTP (Punto La Julita)
ESE Salud Pereira
Clínica Comfamiliar
Sanidad Policía

La vacuna aplicada durante la jornada será Sinovac, esta ha sido la vacuna designada por el Ministerio de Salud para la población infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario