lunes, 21 de febrero de 2022

"A Colombia le cayó un virus peor que el Covid-19 y se llamada Duque 19", dijo Gustavo Petro, en Pereira

Gustavo Petro, en el Parque Guadalupe Zapata del barrio Cuba en Pereira

 El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro dijo en Pereira que a Colombia le ha caído un virus peor que el Covid-19 que se llama virus Duque 19, que genera hambre y corrupción. "Es la mutación de un virus a la colombiana, mucho más mortal, es el régimen de la corrupción que ha matado a Colombia, que ha excluido a las mayorías fundamentales para la toma de decisiones".

Expresó que no entiende cómo un país con la capacidad que tiene de producir alimentos esté padeciendo hambre, "una paradoja que no se explicaría en ninguna parte del mundo. La población tiene hambre. En medio de la abundancia de naturaleza, la gente muere".

Un aspecto de la concentración en el barrio Cuba que presidió Gustavo Petro.

Según Petro, hoy Colombia está peor que Venezuela. "Maduro y Duque son hermanitos gemelos que se pelean". Que hoy ya no se puede comprar en el supermercado por los altos costos de la canasta familiar, y que igual que Venezuela, Colombia basa su economía en el carbón y en el petróleo, y que ese tipo de economía llegó a su final. Que bajo esas consideraciones Venezuela y Colombia son "igualiticos".

Que la alimentación importada subió de precio, que los insumos igual, que los nutrientes subieron de precio, que en general los productos subieron hasta el 100%. "Estalló el hambre en Colombia".

Puntualizó que hoy la economía popular colombiana esta sometida al crédito del gota a gota, a las mafias, a la extorsión.

Pidió no vender el voto y votar a conciencia para derrotar la corrupción, "porque es el ladrón el compra el voto, el que compra el voto es el asesino, es el que se roba el presupuesto, el que se roba al país, el que mata".

"Digámosle a Duque y lo que representa que no va más. Hay que cambiar el país, hacer de Colombia la gran potencia de la vida. Una economía para la vida, una sociedad para la vida plena. La vida es sinónimo de Colombia", argumentó.

Propone aumentar la producción nacional, crear puestos de trabajo, entregándole condiciones para producir y trabajar a los colombianos.

"Liberales con Gustavo Petro", en Pereira

Pacto Histórico en Risaralda

Considerando que el 50% de los hogares en Risaralda son orientados por la mujer, "esta debe tener igualdad de condiciones y oportunidades que  hombre". Que se compromete con Risaralda a generar trabajo igualitario hombre - mujer. "Sin la mujer no se puede construir la Colombia". Se compromete a reconocer el trabajo femenino, a empoderar a la mujer

Y propuso para Pereira: "ser vanguardia del sistema de educación superior gratuito con capacidad de cubrir a toda la población joven".

Finalmente, en su discurso en el parque Guadalupe Zapata del sector de Cuba en Pereira expresó que le llegó la hora al actual régimen de retirarse y que va a ganar en la primera vuelta.

Liberales con Petro en Risaralda

En un evento político previo a la concentración política en Cuba, un grupo de dirigentes, autodenominado "Liberales con Petro", oficializaron el apoyo al candidato de Colombia Humana. Entre las cabezas visibles promotoras están: el exalcalde de Dosquebradas, Uberney Marín; el exdiputado, Luis Arturo Arroyave; el también exdiputado, Ómar de J. Calderón, y el primer alcalde popular de Pereira, Jairo Arango Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario