viernes, 25 de febrero de 2022

Acopi sigue presidiendo el Consejo Directivo del Sena Risaralda

En la gráfica, de izquierda a derecha: Iván Muñoz
y Farid García (Foto: Sena Risaralda)

El Consejo Directivo del Sena Risaralda ratificó como Presidente a Iván Muñoz Chaves, director ejecutivo de Acopi, para el periodo 2022-2023. Como vicepresidente: asume Farid García Ramírez delegado de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. A este consenso se llegó en la reunión efectuada en la mañana del miércoles 23 de febrero en la sala de juntas del Sena Risaralda con la presencia del director regional Mario Chica Palacio.

El Consejo Directivo del Sena Risaralda se reúne el último miércoles de cada mes, para analizar, entre otros aspectos, la empleabilidad y la atención a población vulnerable, ejercer monitoreo a la contratación de instructores, velar por el cumplimiento de la cobertura, flexibilidad, oportunidad, calidad y pertinencia de los programas y acciones de Formación Profesional Integral y proponer al Director Regional la realización de alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo empresarial del departamento.

Los consejos regionales son nombrados por dos años y fueron creados mediante Decreto 249 del 28 de enero de 2004, el cual señala en su artículo tercero que la asistencia a las sesiones del Consejo Regional, en ningún caso dará lugar al pago de honorarios.

Los demás consejeros son: Alirio García Serna en representación de la Asociación de Usuarios Campesinos Anuc; Victoria Eugenia Echeverri Arango de Fenalco Risaralda; Sergio Martínez López del Ministerio del Trabajo; Carlos Humberto Blandón Saldaña delegado de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC; Lina María Álvarez Vélez de la Asociación Nacional de Empresarios Andi; Gustavo Adolfo Sarmiento Triviño, representante de la CGT (Confederación General del Trabajo); Carlos Alberto Rendón Gómez  representante de la Gobernación de Risaralda e invitado permanente el presbítero Behitman Alberto Céspedes De Los Ríos por la Curia Episcopal. Estas representaciones están ajustadas al Decreto 249 de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario